martes. 16.04.2024
CRISIS Y AJUSTE

Despidos en SIAM: trabajadores cortaron acceso al Puente Pueyrredón en Avellaneda y movilizaron al Ministerio de Trabajo

Reclamaron por despidos en la empresa ubicada en Piñeiro y contra la militarización de la planta. Luego se movilizaron al Ministerio de Trabajo donde tenían una audiencia a la que no concurrieron ni la empresa ni el gremio de la UOM y fue postergada hasta el martes de la semana que viene.

#4medios siam avellaneda marcha
Los trabajadores de SIAM se movilizaron al Ministerio de Trabajo por los despidos y contra la militarización de la planta de Avellaneda.

En la mañana de este martes, los trabajadores metalúrgicos de Siam realizaron un corte en la subida al Puente Pueyrredón en Avellaneda y movilización al Ministerio de Trabajo, en un nuevo reclamo contra los despidos y la militarización de la planta fabril. 

"Venimos denunciando la militarización de la planta y que nuestros compañeros están trabajando con más de 100 policías a su lado, como si estuvieran en un campo de concentración", dijeron los empleados despedidos sin causa por la empresa. 

La audiencia prevista para este martes fue cancelada y postergada para la semana que viene (próximo martes). Esto fue solicitado por la empresa y ante la ausencia del gremio de la UOM, según dijo a Radio Gráfica Alejandra Vecellino, trabajadora y vocera de los 20 nuevos despedidos de la empresa. 

Además, los trabajadores alertaron que "el grupo Newsan cuyo mayor accionista es Rubén Cherñajovsky, uno de los 35 empresarios más ricos del país que en los últimos años recibió subsidios millonarios y que incumple la conciliación obligatoria, está llevando adelante un vaciamiento de la empresa que provocó el despido de más de 160 compañeros".

"Hoy estamos estamos peleando por nuestra reincorporación y convocamos a todos los medios, los vecinos y a las organizaciones que se solidarizan con nuestra lucha a que nos acompañen a la audiencia que tendremos este martes en el Ministerio de Trabajo para denunciar las condiciones de trabajo a las que están sometidos nuestros compañeros dentro de la fábrica", explicaron.