Imprimir

Quilmes: Mayra Mendoza acordó una mesa de trabajo con el SEDRONAR

Redacción Cuatro Medios | 11 de septiembre de 2020

La nueva Casa de Día trabajará en red con otros dispositivos e instituciones locales para dar respuestas integrales de salud. Foto @Sedronar.
La nueva Casa de Día trabajará en red con otros dispositivos e instituciones locales para dar respuestas integrales de salud. Foto @Sedronar.
  • El municipio de Quilmes y el SEDRONAR acordaron una mesa de trabajo que incluye la implementación de una Casa de Día para jóvenes donde se abordará la problemática del consumo y así brindar acompañamiento en los barrios más vulnerables. 

El municipio de Quilmes y el SEDRONAR acordaron una mesa de trabajo conjunto que incluye la implementación de una Casa de Día para jóvenes, como parte de una estrategia local integral de cuidado y acompañamiento. 

El acuerdo se produjo durante el encuentro de la intendenta Mayra Mendoza y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, donde proyectaron a partir del trabajo articulado, abordar la problemática de consumo y reforzar las políticas de prevención.

En ese marco, se prevé la implementación de una Casa de Día para jóvenes, un espacio de primera escucha, acompañamiento terapéutico grupal e individual. La idea de estos espacios es que trabajen en red con otros dispositivos e instituciones locales para dar respuestas integrales de salud, educación, trabajo y gestión de documentación, entre otras asistencias.

En ese sentido, Mayra Mendoza sostuvo que "el abordaje multidisciplinario del tema adicciones es algo que nos convoca a trabajar desde la coordinación del Estado nacional, provincial y principalmente desde los gobiernos locales. Necesitamos lugares en el territorio que vinculen la salud de la comunidad en todo sentido".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/quilmes/quilmes-mayra-mendoza-acordo-mesa-trabajo-sedronar/20200911085242012154.html


© 2020 Cuatro Medios

Copyright © 2020 Cuatro Medios | Contenidos Digitales de Noticias.  Propietario: Víctor Horacio Bravo. Director Periodístico: Víctor Horacio Bravo. Domicilio legal: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888). Redacción y Administración: Primera Junta 197, Quilmes, Provincia de Buenos Aires (1878). Teléfono de Redacción: (+54 11) 2899 0505.

Registro DNDA en trámite.