jueves. 28.03.2024
CONCEJO DELIBERANTE

Quilmes: Juntos Por el Cambio expresó una "preocupante negativa oficialista"

  • Desde Juntos Por el Cambio indicaron que el oficialismo no acompañó ninguna de las minutas presentadas por la oposición en la última sesión del Concejo Deliberante. 
  • Uno de los temas que mayor rispidez causó durante el encuentro virtual, fue la posible construcción de una cárcel en la Ribera de Quilmes. 
a19c5027-27f6-4c23-be0e-23f45205f4ef
El oficialismo no acompañó ninguna de las minutas presentadas por la oposición, en el marco de una tensa sesión.

A través de un comunicado, el bloque de Juntos por el Cambio Quilmes expresó que en la última sesión virtual del Honorable Concejo Deliberante, el espacio quedó nuevamente en soledad frente al planteo de situaciones que hacen a la más estricta realidad de los vecinos. "El oficialismo hizo valer su mayoría numérica y no acompañó con su votación ninguna de las minutas de comunicación presentadas por la oposición" indicaron.

El edil Damián Castro pidió al Ejecutivo que por medio de la secretaría de Salud del municipio, se solicite al Ministerio del área provincial la inmediata regularización en la entrega de insulina a los cientos de pacientes diabéticos que necesitan de esa sustancia para poder sobrellevar su enfermedad y que, desde hace tiempo, no la están recibiendo. “La falta de medicamentos en los hospitales públicos es una problemática que debe ser atendida ineludiblemente por el Estado. El bloque del Frente de Todos, lamentablemente no acompañó el pedido”, expresó Castro.

A su turno la edil María Ángeles Sotolano solicitó la presencia en el recinto del secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, para que aclare lo referente al manejo que está haciendo el área de su competencia, en relación al número de infectados y de fallecidos por Covid-19 en el partido, ya que el bloque considera que los errores de carga de datos reconocidos por el Ministro provincial, son un antecedente suficientemente válido para que se informe lo realizado a nivel local. Sotolano también hizo pública su preocupación por el proyecto de Ley provincial que habilitaría la expropiación de terrenos en la zona de la Ribera de Quilmes, para la futura construcción de una alcaldía que albergaría, en un futuro cercano, a una gran cantidad de presos. “El oficialismo argumenta que una cárcel en la ciudad, hará de Quilmes un lugar más seguro. Claramente desde Juntos por el Cambio pensamos que una cárcel nunca puede otorgar seguridad para los vecinos, porque precisamente ese lugar es una ‘consecuencia’ de la inseguridad”, afirmó. Ambas minutas tampoco recibieron apoyo del oficialismo, aunque sí generaron un ríspido ida y vuelta entre los concejales.

Otro de los tensos momentos que se vivieron en la sesión se generó entre la edil radical Daniela Conversano y el propio presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez, quienes luego de discutir sobre cuestiones referidas al reglamento de funcionamiento del órgano parlamentario, se enfrentaron en varias oportunidades porque Báez habilitó la participación de concejales oficialistas en medio de la exposición de Conversano. Una de las minutas presentadas por la radical, estuvo referida al reclamo de los trabajadores de la salud sobre el pago del bono de asignación estímulo de $5000, que aún no fue pagado. “El Frente de Todos, nunca responde cuestiones referidas al manejo de partidas presupuestarias. El silencio es una constante en este gobierno, dicen defender las discusiones y los disensos, pero en la práctica sólo callan y ocultan”, concluyó Conversano, quien también recibió la negativa de votos oficialistas.

Sobre el cierre de la sesión la concejal Eyleen Viglianco solicitó que el Departamento Ejecutivo municipal haga llegar al Ejecutivo de la Nación, su beneplácito respecto de la posición tomada por la Cancillería Argentina ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre la situación irregular que vive el pueblo venezolano. “Era obvio que el oficialismo tampoco iba a acompañar esta presentación. Lo notable es que votaron ‘contra’ la propia decisión de Alberto Fernández. Es incomprensible”, concluyó.