Imprimir

Nación firmó convenios con clínicas privadas bonaerenses para ampliar la atención

Redacción Cuatro Medios | 28 de agosto de 2020

El convenio permitirá ampliar la cobertura de salud a aquellas personas que aun no cuentan con obra social. Foto @QuilmesMuni.
El convenio permitirá ampliar la cobertura de salud a aquellas personas que aun no cuentan con obra social. Foto @QuilmesMuni.
  • A través del acuerdo, el ministro de Salud Ginés González García entregó respiradores, monitores y bombas de infusión para que clínicas privadas de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown, puedan ampliar la atención de pacientes con COVID-19.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, firmaron convenios con los intendentes de Almirante Brown Mariano Cascallares, Mayra Mendoza de Quilmes, Andrés Watson de Florencio Varela y Juan José Mussi de Berazategui, para financiar la atención a pacientes de Covid-19 en clínicas privadas, e implementar la telemedicina en 20 centros de salud del primer nivel de atención.

En ese marco, además se entregaron a clínicas privadas, respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión que permitirán ampliar la capacidad de respuesta de los municipios que, en su conjunto, tienen 2 millones de habitantes.

"Lo de hoy tiene especial significación porque el sistema sanitario tiene una finalidad pública, más allá de que la propiedad pueda ser privada o estatal, y lo que estamos haciendo es poner todos los recursos disponibles para todos los argentinos" señaló el ministro González García. Además destacó que el convenio también financia "a los que no tengan cobertura de obra social o prepaga, para que cualquier argentino que lo necesite lo pueda utilizar indistintamente".

A través del convenio suscripto con el programa SUMAR de la cartera sanitaria nacional, el Fondo Nacional de Equidad en Salud, permitirá que los municipios tengan la posibilidad de financiar la atención de pacientes sin cobertura de obra social o prepaga en clínicas privadas.

El acuerdo suscripto con los intendentes también establece la implementación del Programa Nacional de Telesalud en 20 centros de salud de los municipios (5 centros por cada distrito-) para lo cual Nación entregará el equipamiento, las licencias y el software necesarios, y brindará la capacitación a los equipos de salud.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia-buenos-aires/nacion-entrego-equipamiento-firmo-convenios-clinicas-privadas-municipios-bonaerenses/20200828091338012048.html


© 2020 Cuatro Medios

Copyright © 2020 Cuatro Medios | Contenidos Digitales de Noticias.  Propietario: Víctor Horacio Bravo. Director Periodístico: Víctor Horacio Bravo. Domicilio legal: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888). Redacción y Administración: Primera Junta 197, Quilmes, Provincia de Buenos Aires (1878). Teléfono de Redacción: (+54 11) 2899 0505.

Registro DNDA en trámite.