Imprimir

Florencio Varela: El histórico bar "El Cazador" resiste los embates de la pandemia

Redacción Cuatro Medios | 07 de agosto de 2020

Con más de 60 años en el distrito,
Con más de 60 años en el distrito, "El Cazador" atraviesa el peor momento de su historia.
  • Con más de 60 años en el rubro gastronómico, los dueños de "El Cazador" evalúan continuar abiertos, debido a la imposibilidad de mantener los costos de alquiler, personal y servicios.
  • Por el resto bar han pasado generaciones enteras de varelenses que hoy ven peligrar un lugar de encuentros, reuniones y agasajos que son parte de la historia en el distrito. 

El histórico resto bar "El Cazador", ubicado en la esquina de Eva Perón 3801 de Florencio Varela, corre peligro de cierre debido a las consecuencias que trajo la pandemia. Desde hace cinco meses que el personal se vio afectado por las medidas impulsadas para detener al coronavirus, y pese a las distintas adaptaciones comerciales que permitieron las distintas fases de la cuarentena.

El conflicto que mantienen los dueños para poder sostener el comercio, se vio aun más afectado por las elevadas facturas de luz que recibieron en los últimos meses. Sólo en el mes de junio, Edesur emitió una boleta de $89.567, superando en menos de tres períodos los $100.000. 

En el marco de las diferentes dificultades, en las últimas horas los encargados del comercio se encontraban en negociaciones con la inmobiliaria para lograr una quita en el monto de la deuda de alquiler. 

El Cazador Edesur 

“El Cazador” es un lugar histórico para generaciones de varelenses que pasaron por el bodegón para disfrutar de la más variada carta gastronómica. Durante más de 60 años fue habitué de reuniones, agasajos, cumpleaños y despedidas de año.

Durante la semana de los bodegones en septiembre de 2019, el sitio web de Infobae incluyó a “El Cazador”, entre los lugares donde ir a comer dentro de la provincia de Buenos Aires. “Es un bar tradicional de Florencio Varela abierto desde mayo de 1958, un clásico en la zona” señala el artículo que lo destaca entre doce propuestas gastronómicas incluyendo lugares ubicados en Nuñez, Liniers, Monserrat, San Telmo y Barracas, entre otros. La semana de los bodegones es una propuesta que busca revalorizar la cocina auténtica y tradicional en estos locales que son los verdaderos templos de la gastronomía con impronta inmigrante.

Pese a tener una ubicación privilegiada con mucho tránsito en la zona, y de haber adaptado el trabajo a través de la opción delivery, esta vez parece no resistir los embates de la pandemia, como tantos otros comercios de Florencio Varela que vieron bajar sus persianas.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/florencio-varela/florencio-varela-historico-bar-cazador-resiste-embates-pandemia/20200806205034011823.html


© 2020 Cuatro Medios

Copyright © 2020 Cuatro Medios | Contenidos Digitales de Noticias.  Propietario: Víctor Horacio Bravo. Director Periodístico: Víctor Horacio Bravo. Domicilio legal: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888). Redacción y Administración: Primera Junta 197, Quilmes, Provincia de Buenos Aires (1878). Teléfono de Redacción: (+54 11) 2899 0505.

Registro DNDA en trámite.