Imprimir

Florencio Varela: ATE anunció incrementos salariales

Redacción Cuatro Medios | 07 de octubre de 2020

Darío Olmedo sostuvo que
Darío Olmedo sostuvo que "en diciembre se espera un bono de 2 mil pesos más para todos los trabajadores". Foto @ATEVarela.
  • Desde ATE Florencio Varela, el secretario Gral. Darío Olmedo anunció la aceptación por parte del Gobierno bonaerense de la propuesta realizada por el gremio.
  • El acuerdo prevé aumentos para trabajadores de la Educación, Salud y Niñez, y la promesa de una nueva instancia de negociación para el mes de noviembre. 

El secretario Gral. de ATE Florencio Varela, Darío Olmedo, anunció aumentos salariales para los trabajadores luego de la aceptación del gobierno provincial a la propuesta realizada. En este marco sostuvo que "en un momento crítico para todos, la Asociación de Trabajadores del Estado no baja los brazos" y que pese a los gremios que juegan a la baja con el salario, "nuestra organización gremial ha logrado una importantísima propuesta que tiene que ver con la dignidad de todos los trabajadores de la provincia". 

"Y esto tiene que ver con el esfuerzo de cada uno de nosotros y de cada uno de los dirigentes de la provincia, con cada uno de los compañeros que están en los sectores de trabajo, aquellos que pueden ir como aquellos que son vulnerables a esta pandemia" continuó Olmedo .

La propuesta a la que hizo referencia el secretario Gral. beneficia a los auxiliares de la Educación, Niñez y Salud con ingresos anuales de diciembre de 2019 a noviembre de 2020.  

Al respecto, Olmedo detalló que "los auxiliares de Educación obtendrán un 36,7 %" representando un ingreso de $7.000 más, Niñez un 30,1 % equivalente a $10.155 más , Salud un 43 % que equivalen a $ 2.097, y enfermeros $12.411 más. El dirigente gremial también agregó que "en diciembre se espera un bono de 2 mil pesos más para todos los trabajadores". 

En cuanto a la bonificación que recibían los trabajadores de salud como enfermeros y camilleros, también pasará al básico con un 40,9 %. 

Olmedo expresó que la paritaria "de alguna manera está paliando la necesidad de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires". "Desde la seccional Varela y como secretario Gral. me siento orgulloso de esta organización gremial compartiendo el esfuerzo que hicimos entre todos", concluyó. 

Desde el gremio además informaron que los montos y techos de las asignaciones familiares aumentaron un 30 %, y que a partir del 1º de enero entrarán en vigencia las recategorizaciones para quienes tengan más de 3 y 4 años de antigüedad. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/florencio-varela/florencio-varela-ate/20201007092815012345.html


© 2020 Cuatro Medios

Copyright © 2020 Cuatro Medios | Contenidos Digitales de Noticias.  Propietario: Víctor Horacio Bravo. Director Periodístico: Víctor Horacio Bravo. Domicilio legal: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888). Redacción y Administración: Primera Junta 197, Quilmes, Provincia de Buenos Aires (1878). Teléfono de Redacción: (+54 11) 2899 0505.

Registro DNDA en trámite.