Imprimir

Covid-19: expectativa por un anuncio del presidente sobre una vacuna en Argentina

Redacción Cuatro Medios | 12 de agosto de 2020

Alberto Fernández haría una presentación pública sobre el desarrollo y fabricación en el país de la vacuna de la universidad de Oxford.
Alberto Fernández haría una presentación pública sobre el desarrollo y fabricación en el país de la vacuna de la universidad de Oxford.
  • Alberto Fernández haría una presentación pública sobre la fabricación en el país de la vacuna de la universidad de Oxford, asociada al grupo farmacéutico sueco-británico AstraZeneca.
  • El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estimó este miércoles que "en el primer trimestre del año que viene Argentina tendrá su vacuna contra el coronavirus".

Hay expectativa por un anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández, sobre una vacuna para el coronavirus.

Se trata de la presentación pública sobre la fabricación en el país de la vacuna de la universidad de Oxford, asociada al grupo farmacéutico sueco-británico AstraZeneca.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó este miércoles que "en el primer trimestre del año que viene Argentina tendrá su vacuna contra el coronavirus", en relación a la posibilidad de poder fabricar en el país las dosis necesarias para asistir a la población. 

Los investigadores de la vacuna que desarrolla la universidad de Oxford junto con AstraZeneca, está en fase 3 con pruebas en humanos y se espera tener resultados desde septiembre de este año.

La posibilidad de poder conseguir la transferencia de tecnología para la fabricación de la vacuna en Argentina es parte de las gestiones del gobierno nacional y que anunciaría el presidente Fernández. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/el-pais/covid-19-expectativa-anuncio-presidente-vacuna-argentina/20200812142824011874.html


© 2020 Cuatro Medios

Copyright © 2020 Cuatro Medios | Contenidos Digitales de Noticias.  Propietario: Víctor Horacio Bravo. Director Periodístico: Víctor Horacio Bravo. Domicilio legal: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888). Redacción y Administración: Primera Junta 197, Quilmes, Provincia de Buenos Aires (1878). Teléfono de Redacción: (+54 11) 2899 0505.

Registro DNDA en trámite.