sábado. 20.04.2024
EDESUR PIDIÓ LA OPINIÓN DE LOS USUARIOS AFECTADOS POR LOS CORTES

“¿Cómo evalúas el servicio de Edesur?”, la insólita encuesta de la empresa en medio del caos por los apagones

  • Edesur lanzó una consulta vía email en la que solicita a los usuarios que den su opinión sobre el servicio que brinda, el cual es denunciado por vecinos y autoridades por apagones, fallas y cortes en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y el resto del AMBA.
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Una foto de los históricos reclamos de vecinos de Florencio Varela por el pésimo servicio de Edesur.

“En Edesur nos importa conocer tu opinión, ¿nos ayudás a completar esta breve encuesta?”, así comienza el mensaje de email que envió en las últimas horas la empresa Edesur, a cargo del servicio eléctrico en Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y el sector sudoeste del Conurbano bonaerenses.

Y sigue: ¿Y cómo evalúas la calidad global del servicio que brinda Edesur? Las opciones van desde MUY MALA hasta muy buena.

El pedido lo realiza en medio del caos por los apagones, cortes, fallas y desperfectos múltiples que ocasionaron serios inconvenientes a los vecinos, que sufren semanas sin luz, quema de artefactos eléctricos, todo en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La empresa Edesur, una de las más cuestionadas por los vecinos junto con Telefónica Movistar por el pésimo servicio que brindan, tomó esta iniciativa, demostrando que desconoce el nivel de problemas que existe en la red de distribución eléctrica (tanto domiciliaria, media y alta tensión) desde los años que lleva a cargo de la concesión del servicio.

El barrio 9 de Julio de Florencio Varela o Km 26, son solo dos ejemplos de múltiples cortes de luz que padecen los vecinos, que no reciben respuestas ante reclamos históricos. Incluso, la sucursal de avenida San Martín, previo a la pandemia, permanecía custodiada en ocasiones hasta por efectivos del Gendarmería Nacional, como una manera de contener los reclamos vecinales.

Por los reiterados apagones y quejas contra Edesur, los intendentes del la zona del AMBA hicieron reclamos ante las autoridades nacionales y provinciales para que hagan cumplir con inversiones (adeudadas desde hace décadas en la red eléctrica) e incluso con la posibilidad abierta de una quita de concesión por incumplimiento de servicio.

El reclamo de los intendentes sigue latente y está en línea con el pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense para que las autoridades tomen "drásticas medidas" con la empresa de distribución de energía eléctrica, ante lo que considera falta de inversión que genera permanentes interrupciones del servicio.