Imprimir

CGERA lanza este jueves su Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva

Cuatro Medios | 11 de marzo de 2020

CGERA inaugura su Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva.
CGERA inaugura su Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva.
  • El acto se realizará en la sede de CGERA (Bolivar 448) y contará con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, del secretario de Industria, Ariel Schale, y su par del sector PYME, Guillermo Merediz.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), realizará este jueves 12 a las 14:30 horas el acto de creación de la Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva de la entidad empresaria.

“El lanzamiento de la Secretaría es fundamental, dada la gran cantidad de entidades y cámaras que integran a CGERA en el sector energético. La intención es impulsar el desarrollo de proveedores locales en distintas áreas y sustituir importaciones”, explicó Marcelo Fernández.

En este marco, está previsto que Fernández participe del primer panel “Industrialización: atender la coyuntura y el largo plazo” en el que también disertarán el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y los empresarios Carlos Scioli, de la Cámara Argentina del GNC; y Sergio Echebarrena, del Observatorio de Gas y Petróleo.

Previo al lanzamiento de la Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva de la entidad, Fernández anticipó que CGERA también avanzará en esta dirección en el caso del sector textil, en la cadena de valor del cuero, y en el rubro de la salud.

Asimismo, participarán del evento el secretario de Industria, Ariel Schale, y su par del sector PYME, Guillermo Merediz.

CGERA representa a miles pymes agrupadas en más de 60 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.
   

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia-buenos-aires/cgera-lanza-jueves-secretaria-energia-mineria-innovacion-productiva/20200311170618010494.html


© 2020 Cuatro Medios

Contenidos Digitales de Noticias
 Cuatro Medios.