Imprimir

Berazategui: Incendios en la costa ribereña de Hudson

Redacción Cuatro Medios | 10 de septiembre de 2020

La Asamblea HOCÓ pidió que el Municipio de Berazategui, el Gobierno provincial y  la OPDS brinden las herramientas necesarias para combatir los focos de incendio. Foto @HudsonHumedales.
La Asamblea HOCÓ pidió que el Municipio de Berazategui, el Gobierno provincial y  la OPDS brinden las herramientas necesarias para combatir los focos de incendio. Foto @HudsonHumedales.
  • Durante el martes y miércoles, dotaciones de bomberos debieron sofocar los incendios producidos en distintos sectores de la costa ribereña de Hudson.
  • Desde la Asamblea HOCÓ sostienen que "son intencionales" y exigen que tanto el Municipio de Berazategui como la Provincia, intervengan y brinden herramientas para combatir las llamas. 

Personal de Bomberos y Guardaparques continuaban ayer sofocando los incendios que se iniciaron el martes en la costa ribereña de Hudson. Debido a la gravedad de los hechos, varios vecinos se acercaron a colaborar con bidones de agua y frutas para el personal. 

Según indicaron desde el cuartel de Bomberos, las llamas se incrementaron debido al cambio de rumbo del viento producido ayer, generando nuevos focos de incendio y teniendo en cuenta la enorme cantidad de plantas secas.

HOCO.hudson 2

En tanto, desde la Asamblea HOCÓ pidieron que el Municipio de Berazategui, el Gobierno provincial y  la OPDS (Autoridad ambiental) brinden las herramientas necesarias para combatir los focos de incendio, considerando que para llegar a las zonas de difícil acceso se necesita especialmente un helicóptero hidrante. 

Además volvieron a apuntar que los incendios se producen por las noches y que no se tratan de hechos aislados. A través de su página en facebook indicaron que  "la intencionalidad de los mismos da cuenta de los intereses que priman sobre la costa ribereña y sobre nuestros bienes comunes. La construcción de megaproyectos de barrios privados y la especulación inmobiliaria arrasa con la naturaleza, bosque nativo, selva marginal, pastizales y humedales de Hudson".

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/berazategui/berazategui-incendios/20200910102200012151.html


© 2020 Cuatro Medios

Copyright © 2020 Cuatro Medios | Contenidos Digitales de Noticias.  Propietario: Víctor Horacio Bravo. Director Periodístico: Víctor Horacio Bravo. Domicilio legal: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888). Redacción y Administración: Primera Junta 197, Quilmes, Provincia de Buenos Aires (1878). Teléfono de Redacción: (+54 11) 2899 0505.

Registro DNDA en trámite.