Imprimir

Andrés Watson: "Me enorgullece ser un egresado de la universidad pública"

Redacción Cuatro Medios | 19 de agosto de 2020

El intendente Andrés Watson participó del encuentro que recordó la masiva movilización ocurrida en agosto de 2018 frente a la UNAJ, en defensa de la educación pública.
El intendente Andrés Watson participó del encuentro que recordó la masiva movilización ocurrida en agosto de 2018 frente a la UNAJ, en defensa de la educación pública.
  • El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, reivindicó el rol de la educación pública como un factor trascendental en la movilidad social.
  • Además destacó la formación académica de hijos que integran la clase trabajadora en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. 

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, reivindicó el rol de la educación pública y gratuita como un factor trascendental para la movilidad social ascendente en una comunidad, definiéndola como una usina de oportunidades en la juventud con la capacidad de ser la herramienta imbatible respecto a la inclusión social.

“Me enorgullece ser un egresado de la universidad pública. Tengo la sincera convicción de que muchos hijos e hijas en familias que integran la clase trabajadora sean primera generación de estudiantes con nivel académico en ámbitos de formación como nuestra querida UNAJ”, afirmó el jefe comunal durante un encuentro on line con la comunidad educativa de la Casa de Altos Estudios.

La videoconferencia nucleó al mandatario local junto al rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, el vicerrector en licencia y actual secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria a nivel nacional, Arnaldo Medina; y la participación de docentes, auxiliares y estudiantes.

Durante la reunión virtual, evocaron la masiva movilización ocurrida en agosto de 2018 cuando la continuidad del ciclo lectivo peligraba debido a cuestiones económicas vinculadas tanto al financiamiento como al presupuesto destinado desde el gobierno nacional para mantener las aulas abiertas.

Los diferentes oradores coincidieron en que "hace dos años, el respaldo de la ciudadanía resultó vital para visibilizar la problemática y continuar en funcionamiento".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/florencio-varela/andres-watson-enorgullece-ser-egresado-universidad-publica/20200819102301011972.html


© 2020 Cuatro Medios

Copyright © 2020 Cuatro Medios | Contenidos Digitales de Noticias.  Propietario: Víctor Horacio Bravo. Director Periodístico: Víctor Horacio Bravo. Domicilio legal: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888). Redacción y Administración: Primera Junta 197, Quilmes, Provincia de Buenos Aires (1878). Teléfono de Redacción: (+54 11) 2899 0505.

Registro DNDA en trámite.