jueves. 28.03.2024
TEMPORAL EN LA REGIÓN

Temporal: unas 20 familias permanecen en estado crítico en el barrio El Molino de Florencio Varela

Los vecinos sufren una inundación en la barriada con picos de hasta 1 metro y medio dentro de las casas. Reclaman limpieza al municipio de Quilmes. 

 

Temporal en Varela y la región
Temporal en Varela y la región

El temporal intenso se suma al atascamiento de basura que se viene sucediendo en el puente que es continuación de la calle Los Tréboles (foto) e impide el paso de la corriente, indicaron los vecinos a CuatroMedios.com.ar.

Esta situación viene siendo denunciada por la Comisión Vecinal del barrio El Molino, que desde hace más de dos años lucha por la construcción de un nuevo puente que no funcione como represa frente al aumento del caudal del arroyo Las Piedras. Esto a su vez permitiría la comunicación del barrio en los momentos más críticos como en este temporal.IMG_2907

“En este momento no podemos entrar ni salir del barrio sin correr riesgo de ser arrastrados por la corriente”, manifestaron con preocupación los habitantes de la zona en diálogo con este portal.

La situación se agrava porque el Municipio de Quilmes permite un basural a la vera del arroyo a la altura del puente “de la vía muerta”, como lo denominan los vecinos. Esto le quita unos 10 metros de anchura y 1 metro de lecho al arroyo Las Piedras. “Reclamamos a Martiniano Molina la limpieza y recolección de residuos para terminar con esta situación”, reclamaron los vecinos.

“En otros temporales tuvimos que sufrir la muerte de cuatro vecinos"

“En otros temporales tuvimos que sufrir la muerte de cuatro vecinos que fueron llevados por el arroyo mientras intentaban salir del barrio”, dijeron desde la Comisión Vecinal.

En este marco, y en medio de la crisis, solicitaron en inmediato financiamiento por parte del gobierno de la provincia para la realización del puente nuevo para evitar nuevas muertes y frenar las inundaciones. Asistencia urgente a las 20 familias inundadas, colchones, camas, productos de limpieza y subsidios por los electrodomésticos perdidos.

“Queremos decirle a la gobernadora que no podemos seguir pagando con nuestras vidas y nuestro bolsillo la falta de obras en los barrios”, señalaron como parte de los reclamos.