miércoles 17.07.2019
ENTRENAMIENTO EN EL HOGAR

Vida saludable: trucos para poder hacer ejercicio sin salir de tu casa

  • Muchas personas desean ponerse en forma y perder peso, pero no poseen el tiempo suficiente para ir al gimnasio ni el dinero necesario para pagar un personal trainer.
Hacer ejercicios en casa puede ser una buena alternativa.
Hacer ejercicios en casa puede ser una buena alternativa.

Sin embargo, esta no puede ser una excusa para no realizar deportes. Una solución fácil, es la de armarse de un espacio fitness en casa para realizar rutinas de ejercicios sin tener que salir del hogar. Se trata de una opción cómoda y económica, que solo necesita de organización y predisposición. Si querés hacer gimnasia sin salir de casa, aquí te presentamos algunos trucos.

Buscar ejercicios por Internet

Se recomienda buscar en Internet diferentes ejercicios y rutinas que se adapten al estado físico de cada persona y al espacio disponible que se tenga dentro de casa. En YouTube se ofrecen infinidad de clases virtuales y videos explicativos en donde guían paso a paso cada movimiento, sin tener que pagarle a un instructor profesional. Además, los videos suelen ofrecer ejercicios donde no se necesita ningún tipo de equipamiento, ideal para quienes no cuentan con  accesorios de gimnasio.

Elegir un espacio amplio

Es importante encontrar un espacio donde realizar todas las rutinas de manera cómoda, sin chocarse con muebles, objetos del hogar y otro tipo de obstáculos. Si no hay lugar suficiente dentro de casa, los ejercicios pueden realizarse en el patio o salir a entrenar a un parque o plaza cercana. Practicar deporte en un espacio abierto también es muy beneficioso, ya que se puede respirar mejor por la pureza del aire, lo que hace la actividad menos pesada y cansadora.

Vestir con la ropa adecuada

Aún realizando rutinas de ejercicios dentro de casa, es recomendable vestirse con ropa deportiva y prendas cómodas que no causen molestias. Usar prendas inapropiadas puede obstruir el movimiento del cuerpo durante las rutinas, y hasta puede causar algún tipo de lesiones o torceduras. Si bien la ropa deportiva puede resultar algo cara, una buena alternativa es esperar que surjan descuentos en el Hot Sale u otras oportunidades de ofertas para encontrar productos a precios más económicos.

Establecer un horario de entrenamiento

Se recomienda realizar las rutinas por la mañana, ya que es cuando el metabolismo se activa. Sin embargo, cada uno lo hará de acuerdo al tiempo que tiene disponible. Lo ideal es entrenar cuando la casa esté vacía, para evitar cualquier tipo de interrupciones o molestias mientras se llevan adelante los ejercicios.

Armarse de un equipo fitness en el hogar

De a poco se puede ir armando un equipo adecuado para realizar las rutinas, y adquirir objetos como tobilleras, bandas de estiramiento, esterillas y pesas. A medida que evolucione la capacidad física, se podrán ir sumando nuevos elementos para incorporar nuevos ejercicios. SI no se quieren realizar grandes gastos de dinero comprando equipamiento, también se pueden aprovechar elementos de la casa e incorporarlos a las rutinas, como pueden ser botellas de agua para usarlas como mancuernas, o utilizar mesas y sillas para realizar flexiones.

Comentarios