viernes. 19.04.2024
EL PODER DE LOS CONTENIDOS DE VALOR

¿Por qué usar content marketing?

En una época en la que la comunicación evoluciona sustancialmente, es claro que necesitamos hablar acerca de la importancia y las ventajas del content marketing.

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Ventajas de las estrategias de content marketing. Foto: Pixabay.

El contenido es uno de los grandes protagonistas, que hace gran parte de nuestro día a día. La publicidad tradicional va cediendo terreno con el paso del tiempo a las nuevas técnicas de marketing, que son más integradoras, menos invasivas, aportando mayor valor.

Según Leo Huarita de la Agencia SEO Posicionando, líder del nicho, ya es un hecho que los formatos de content marketing o marketing de contenidos empleados por empresas de todos los ámbitos son seguros. Desarrollar una estrategia de este estilo puede comprender innumerables ventajas para una marca o para una empresa. Para comprenderlo mejor, veremos a continuación algunas ventajas principales de las estrategias de content marketing.

Incrementa el engagement

Crear contenido segmentado a diferentes nichos del público puede producir un incremento en la interacción con ellos. Aunque nos podamos dirigir a una audiencia muy amplia, sin lugar a dudas los individuos que la conforman pueden dividirse en segmentos por intereses. Se trata de generar contenido afín a los gustos de las audiencias para incrementar el interés de las mismas.

Aumenta la notoriedad

El aumento en la interacción mencionado supone un fortalecimiento de las relaciones con los consumidores. Proveer un contenido de calidad percibido como tal puede posicionar a la marca como una líder de opinión. Aumentando la notoriedad y la autoridad, los consumidores pueden sentir más confianza por la empresa.

Ahorro de dinero

Una muy buena estrategia de content marketing es más económica que el marketing tradicional. Implementar correctamente una estrategia de marketing de contenidos es más rentable que la mayor parte de las tácticas alternativas, independientemente del canal de distribución que se elija para ese contenido.

Incrementa las ventas

Es simple. Una buena estrategia de content marketing puede incrementar los resultados económicos de las empresas. Se estima que un 55% de los consumidores se sienten más atraídos a comprar productos y servicios con los cuales han podido interactuar a partir del contenido. Además, contratan servicios de esas marcas que los proveen de contenidos personalizados y que perciben eso como un valor.

Acrecienta los leads en un 97%

Las marcas que tienen alta actividad de creación de contenidos a través de blogs o sitios webs actualizados pueden lograr un tráficos calificado importante a los sitios web. Los estudios demuestran que una buena estrategia de content marketing genera hasta un 97% más leads (clientes potenciales) siendo el costo de un lead a través del marketing de contenidos un 62% menor que el costo de la publicidad tradicional.

Aumenta el tráfico

El content marketing consiste en generar información de valor para los consumidores o potenciales consumidores de una marca. Se percibe de alto valor debido a que cubre una necesidad que va mucho más allá de los servicios o de los productos de la marca. Una necesidad de información, de conocimiento. A su vez, es una fuente de entretenimiento de la audiencia, mejorando su desempeño en diversas áreas o resolviendo distintos tipos de problemas.