jueves 5/8/21

¿Qué es VPS Argentina y para qué sirve?

  • El VPS Argentina significa Servidor Virtual Privado. Y, como su nombre lo indica, son servidores virtuales que funcionan en máquinas de alojamiento físicas y tienen un rendimiento superior al que suelen ofrecer otros servidores tradicionales de alojamiento.
pasted image 0

Con el VPS Argentina se lleva a cabo el funcionamiento dentro de las empresas a través de máquinas que permiten que distintas computadoras,logren compartir datos y puedan acceder a las aplicaciones de un modo sencillo. 

El Servidor Virtual Privado tiene un rol clave en el acceso a las páginas de Internet: es donde se almacenan los sitios y al mismo tiempo, se encarga de ubicarlos a disposición para cuando alguien quiera tener acceso. Esto significa que, el desempeño del sitio, dependerá del rendimiento de la máquina en la que se encuentra alojado. 

Por supuesto todo Servidor Virtual Privado tiene restricciones para que sólo puedan ingresar las personas que tienen permiso. Sin embargo, es virtual porque su trabajo se produce a través de un software. 

¿Cómo funciona el VPS?

El Cloud VPS o Servidor Virtual Privado se trata de máquinas virtuales. Para los que tienen Windows instalados en sus computadores podrán saber que es posible usar otro sistema operacional, como puede ser el Linux. 

El Servidor Dedicado Argentina funciona de la misma manera. Es un software que permite instalar un sistema para operar dentro de otro. Por ende, se pueden destinar recursos de hardware tales como procesador, memoria RAM y almacenamiento al sistema que funciona como huésped. 

Entonces, este servidor tiene un ambiente virtual completo que logra simular a una computadora dentro de un sistema operacional anfitrión. Es decir que se trata de un servidor físico que tiene una gran capacidad de procesamiento, y el software es usado para crear servidores virtuales que funcionan como si fuesen computadoras. 

El funcionamiento de un VPS tiene la ventaja de que no afecta el desempeño de otro. Esto quiere decir que el servidor privado funciona de un modo similar a uno dedicado, más allá de que el nivel de procesamiento es más bajo.

¿Cuáles son sus niveles de gestión?

Los niveles de gestión están dentro de las principales características de un Sistema Virtual Privado. Hay tres tipos: uno cuando es sin gestión, otro semi-gestionado y el gestionado.

El primero sucede cuando el VPS no es gestionado. Es decir que, la compañía que brinda el servicio, no se hace responsable por la gestión del servidor. Por ejemplo: un usuario que tiene la computadora en su casa y que haga sus actualizaciones, los respaldos y la protección contra cualquier tipo de amenaza. 

Sin embargo, para poder administrar un servicio de modo remoto se requiere un nivel técnico bastante avanzado. El acceso seguramente sea hecho por Protocolo de Acceso Remoto si es un servidor de Windows. Además, todo lo que está relacionado con seguridad precisa mucha atención y se necesitarán conocimientos avanzados en informática.

En el VPS semi-gestionado, la empresa que brinda el alojamiento tiene algún tipo de gestión a través de un canal de administración con recursos básicos que ayudan a hacer las configuraciones. Cabe destacar que, esta modalidad de gestión, también requiere de un gran conocimiento técnico y atención en relación a la seguridad. 

En el caso del gestionado, los especialistas explican que es la opción más cómoda porque la compañía que ofrece el alojamiento es la responsable de actualizar el sistema operativo y de corregir todo tipo de error que pueda surgir.

No sólo eso, sino que también hace un monitoreo constante del equipo técnico para resolver de modo inmediato cualquier inconveniente. Esto tiene como resultado mayor estabilidad y seguridad. De hecho, con este tipo de gestión, el usuario tiene acceso a un panel de control que le permite realizar ajustes sin la necesidad de tener conocimiento sobre el tema.

Comentarios