lunes 16.09.2019

GoMusic la plataforma de conciertos número 1 de Argentina, llega a España de la mano de Movistar

  • GoMusic, el “Netflix” de los conciertos, sigue creciendo y replica sus servicios en España a través de la compañía telefónica Movistar. 
Juan Cufre, CTO de GoMusic, Hernán Portugal, CEO de la plataforma y Walter Semolic, el CCO.
Juan Cufre, CTO de GoMusic, Hernán Portugal, CEO de la plataforma y Walter Semolic, el CCO.

GoMusic es una plataforma multipantalla para la distribución vía streaming de conciertos y recitales en vivo y bajo demanda. Junto a la empresa de telefonía Movistar, firmaron un acuerdo para replicar el servicio en España. 

Hernán Portugal, CEO de GoMusic, quien considera a la plataforma como “el Netflix de los conciertos”, en diálogo con Cuatro Medios explicó que el modelo de negocio se ampara en “crecer en audiencia, en gran parte a través de alianzas con empresas de telefonía como Personal, Entel, Virgin y Movistar”, con las que ya operaron en Latinoamérica. 

La idea es replicar el servicio en países de Europa. En ese sentido, Portugal dijo “logramos el interés de Movistar, que en España es la empresa más grande de telefonía con lo cual nos permitió poner el pie allá”.

Si bien la plataforma de GoMusic brindará los mismos servicios que en Latinoamérica, solo variará en el catálogo ya que según el CEO “el mercado español es distinto al de Latam”.

Contará con un catálogo diseñado junto a sus dos principales partners, Universal y Warner Music, una red de sellos independientes, contenido original y artistas propios que forman parte del programa GoMusic For Artists (GMFA).

El mismo contempla a artistas de la talla de Eric Clapton, David Bowie, Linkin Park, Mana, Iron Maiden, Madonna, Ivan Ferreiro, Alejandro Sanz, Michael Buble, Pablo Alboran, Green Day, Miguel Bose, Jason Mraz, Jesse Joy, Andres Calamaro y  más, transformándose en el catálogo de conciertos en video más importante del mercado español.

Como diferencia mayor, GoMusic España tendrá una sección exclusiva con contenidos producidos en 360 grados y una app para Realidad Virtual que estará disponible gratis para usuarios de Movistar.

Se prevé que lanzamiento sea el 20 de septiembre y estará disponible desde cualquier browser en www.gomusic.eu y también desde una aplicación móvil android y iOS en sus respectivos stores. 

GoMusic, está activo en Argentina, Chile y en pleno lanzamiento de México. Portugal explicó que en los próximos meses estarán operando en Perú y Colombia. Además, indicó que les interesa varios mercados de Europa, que “dependerá del éxito que se logre en España”. 

Asimismo, expresó “el gran sueño es Asía, que esperamos lograrlo durante el 2020”.

Comentarios