jueves 19/5/22
TODAVÍA ESTÁ EN DESARROLLO

Peronio, la nueva criptomoneda “del pueblo” que permitirá ganar en dólares

  • Un grupo de desarrolladores argentinos trabajan en el proyecto de una nueva criptomoneda que se respalda en la divisa estadounidense y la bautizaron Peronio, inspirados en Perón.
  • Está etapa de desarrollo y todavía no puede comprarse. 
comprar peronio criptomoneda

Los argentinos cada vez más se vuelcan al mercado de las criptomonedas. Y en ese contexto, un grupo de desarrolladores locales trabaja en el proyecto Peronio, una nueva stablecoin (criptomoneda) inspirada en Juan Domingo Perón que se respaldará en dólares y que promete minimizar la volatilidad de su precio.

Aunque todavía está en una etapa de desarrollo, sus creadores llaman a Peronio “la moneda del pueblo” y su gran diferencia con las principales criptomonedas como el Bitcoin y Ethereum, que presentan mucha volatilidad, las stablecoins están vinculadas a otras criptomonedas, a dinero fiduciario o al comercio de materias primas, informó Noticias Argentinas.

“¿Somos una memecoin? ¡no! ¿somos una piramidal? ¡tampoco! ¿nos tienen que comprar ahora? ¡claro que no!”, aclararon en un hilo de Twitter desde la cuenta del proyecto @PeronioAR.

peronio criptomoneda comprar ahora

“Peronio nace como un proyecto de amigos programadores hartos de la crisis monetaria. Vieron esa gente que cuando no le gusta algo trata de cambiarlo? Bueno, así son”, tuitearon.

“Por ahora tenemos una página web, las bases de un smart contract auditado y público, e incluso una comunidad que aporta todos los días a que el proyecto crezca, y claro, una estrategia de posicionamiento”, explicaron en Twitter.

De acuerdo a la información, el funcionamiento estaría garantizado por una serie de contratos inteligentes encriptados en la tecnología blockchain. Esto implica que nadie, ni sus creadores, pueden alterarla.

“Peronio busca dar a los usuarios una alternativa de ahorro e inversión más segura que el peso argentino, debido a la volatilidad e inestabilidad que sufre desde hace décadas”, señalaron sus desarrolladores. 

“El Peronio no tiene nada que ver con que seas peronista o no”, aclararon en relación a la afinidad política de los usuarios.

¿Cómo funciona Peronio?

Peronio funcionará a partir de otra stablecoin: USDC, también respaldada por dólares y creada en la blockchain de Ethereum. Los USDC se depositan en un contrato digital y por cada 1 USDC enviado a la bóveda se emiten 250 Pe$ (Peronios).

Comentarios