lunes 22.07.2019
Día del Padre

Nueva tendencia: herramientas de cocina, el regalo perfecto para el papá chef  

⦁ Los regalos convencionales como corbatas, cinturones, relojes o herramientas para arreglar la casa ya son cosas del pasado. 
⦁ Los utensilios de cocina pasaron a ser el nuevo marketing a la hora de elegir una opción para el Día del Padre.

Día del Padre, la cocina es el nuevo marketing.
Día del Padre, la cocina es el nuevo marketing.

A medida que fueron pasando las décadas, los estilos de vida fueron evolucionando. Teniendo en cuenta que los jóvenes del siglo XXI postergan la adquisición de viviendas, los roles de género fueron cambiando. 

La estética de autos y herramientas ya no son las típicas opciones populares para los padres de hoy como lo era en su época.

Teniendo en cuenta el contexto socioeconómico que atraviesa el país la estética gastronómica, como artículos de cocina, puede ser una opción más austera a la hora de elegir el regalo para este 16 de junio.

Una de las nuevas tendencias en Argentina es la cerveza artesanal que se volvió algo ubicuo en el país acompañado de una buena picada o las tradicionales papas con queso cheddar. Después le sigue la cultura cóctel.

Los camiones de comida tuvieron su auge luego de la gran recesión. Los programas de cocina se volvieron muy populares en la tv. 

Asimismo, la cultura de los autos ya no atrae como antes y teniendo en cuenta que el sueño de la casa propia tiene un alto costo, los papás de hoy pueden no tener el espacio que sí tenían sus propios padres.

A medida que los automóviles se fueron transformando en computadores con ruedas, ya no son la clase de máquinas con las que los papás se pueden poner a juguetear. 

Los artículos de electrónica y los electrodomésticos se volvieron mucho más accesibles en dólares reales y cuando fallan es mejor reemplazarlos en lugar de repararlos. 

La cantidad de herramientas de cocina disponibles para los padres que trabajan en la cocina son impresionantes: planchetas, discos de acero, parrillas desmontables, parrillas eléctricas, cuchillos para el asado, sartenes de hierro fundido, hornos eléctricos, tablas para picadas, entre otros. 

Por otra parte, no hay que olvidarse de los utensilios de bar para los amantes de la coctelería. Colador, coctelera, vaso medidor, sacacorcho, pinza de hielo, agitador, destapador-abrelatas y cuchillo para fruta, son algunos de los elementos para poder armar un buen set de barman.   

Todos estos elementos se pueden encontrar en sitios de compras de internet o en comercios del distrito.

Es difícil decir por qué un "papá experto en mejoramiento del hogar" no tiene el caché cultural que tenía hace un par de generaciones. Las expresiones de masculinidad tradicional pueden generar críticas, pero el "papá chef" no tiene el mismo bagaje.

Sea cual sea el caso, al pensar sobre qué comprar a papá en su día, ya no hay que pensar en el set de herramientas y sino en algo para el cóctel.

Comentarios