viernes 16/4/21
SAMSUNG Y MOTOROLA

Las marcas de smartphones más vendidas en el país prevén mayores ventas en 2021

  • Las marcas de telefonía celular más vendidas del país apuestan a la producción de smartphones listos para utilizar las redes 5G y prevén una mejora de las ventas respecto de 2020, que, para las empresas, fue "el peor de los últimos siete años".
technology-2608530_1920
Directivos de Samsung y Motorola prevén mayores ventas de smartphones en el país.

Las marcas de telefonía celular más vendidas del país apuestan a la producción de smartphones listos para utilizar las redes 5G y prevén una mejora de las ventas respecto de 2020, que, para las empresas, fue "el peor de los últimos siete años".

Samsung anunció la disponibilidad del modelo S21, listo para la red 5G, producido en Tierra del Fuego, donde la empresa invirtió US$ 1 millón en tres líneas de producción exclusivas para este modelo, dada la exigencia de calibración de antenas, explicó a Télam el gerente de producto e Inteligencia Empresarial de la firma, Eliseo Outes.

Motorola, por su parte, el año pasado invirtió en la isla para la producción del último modelo de la línea Edge, compatible con 5G, y estima que entre ese equipo y el plegable Razr ya hay una base de "usuarios con esta tecnología, listos para actualizarlos cuando la red esté disponible", indicó el gerente de producto de la filial argentina, Pablo Brancone.

Las dos marcas son las más vendidas en el país y producen los equipos en Tierra del Fuego: Samsung principalmente con Mirgor en Río Grande y Motorola con Newsan en Ushuaia.

Sobre la performance reciente, Outes dijo que la producción bajó a 6 millones de unidades, frente a 7 millones en 2019 (sin pandemia ni cierre de plantas), y bien lejos de los 11,9 millones de equipos producidos en 2015 o de los casi 14 millones de 2012. "El año pasado hubo un cúmulo de cosas que conspiraron contra las actividades económicas", explicó el empresario.

El ejecutivo de Motorola subrayó que "este año esperamos un aumento del consumo y estaremos produciendo en Tierra del Fuego equipos compatibles con 5G, pero a precios aún más accesibles".

Por su parte, desde Samsung, Outes remarcó que "nos estamos preparando para un consumidor que va a necesitar de nuestra ayuda financiera", tras la eliminación del rubro entre los comprendidos en el programa de compras en cuotas "Ahora 12".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad