miércoles 25/11/20

Google celebra a Luis Alberto Spinetta, uno de los íconos del rock argentino

  • Con el  motivo del  70° aniversario de su nacimiento, el buscador homenajea al cantante con un Doodle inspirado en el álbum musical “Artaud” que marcó la historia del rock nacional.
Luis Alberto Spinetta.
Luis Alberto Spinetta.

Hoy se cumplen 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, un artista argentino que marcó un antes y un después en la historia del rock nacional.

Tal es su influencia en la música a nivel nacional que en 2014 se estableció por ley que el día de su nacimiento fuera el Día Nacional del Músico en Argentina.

Por este motivo, Google celebra su vida y obra a través de un Doodle que se encontrará disponible todo el día desde el buscador en Argentina y en varios países del mundo.

El legado de Spinetta no tiene precedentes. Fue líder de bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y autor de grandes “himnos” como “Rezo por vos” (junto a Charly García), “Bajan”, “Muchacha ojos de papel”, “Quedándote o yéndote” y “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otras. 

HugeAnimated

“El Flaco” es también considerado uno de los músicos más importantes y respetados en Hispanoamérica, por eso, el homenaje a este artista nacional se encuentra disponible a través del Buscador de Google para los usuarios de 16 países: Argentina, Austria, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, España, Suiza, Uruguay y Vietnam. 

Los doodles invitan a las personas a descubrir más sobre el mundo que los rodea, a través de intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en días especiales. Son creados por un equipo interdisciplinario de artistas, llamados Doodlers, en las oficinas centrales de Google en Mountain View, conformado por ilustradores, programadores y diseñadores. 

En esta ocasión, el equipo de Doodlers a cargo se inspiró en Artaud (uno de los discos que marcó la historia del rock nacional), representando la esencia de la época y de “el Flaco”. 

Hasta alcanzar su versión final, los Doodlers explicaron cómo fue el proceso de creación: “en los primeros conceptos exploramos la combinación correcta entre atmósfera, color y la representación de Luis Alberto Spinetta; mientras que, al mismo tiempo, integramos el logo de Google. Nos focalizamos en una combinación que muestre a Spinetta en sus 30, tocando su icónica guitarra, mientras que se presenta un retrato de él a través de una proyección led. 

Una vez decidida la dirección del Doodle, limpiamos y fortalecimos el dibujo. La posición de Spinetta sosteniendo su guitarra la ajustamos para que se sienta más natural. El color verde de la paleta fue elegido para referirse al famoso álbum musical del artista”, concluyeron los doodlers. 

LuisAlbertoSpinetta_Hi_Res_QA

A lo largo de los años, muchas personalidades argentinas fueron conmemoradas a través del buscador: Gustavo Cerati, Carlos Gardel, Mercedes Sosa, Aníbal Troilo, Maria Elena Walsh y Atahualpa Yupanqui fueron algunos de los artistas celebrados. 
 

Comentarios