Lunes 20.05.2019
DONDE PROMO, STARTUP TECNOLÓGICA

Donde Promo: nuevas tecnologías basadas en el usuario

  • Asistimos a un momento de transformación digital donde la compra cara a cara y la pérdida de tiempo han quedado atrás.
Donde Promo, un aliado de los usuarios a la hora de comparar precios de productos.
Donde Promo, un aliado de los usuarios a la hora de comparar precios de productos.

Hoy la pregunta, la búsqueda, la comparación de productos y precios, y la efectiva realización de cualquier operación puede realizarse en pocos minutos gracias a Internet. Esto se debe fundamentalmente al surgimiento de sociedades como Donde Promo, que aprovechan y generan nuevas tecnologías capaces de satisfacer las necesidades de las personas en plazos mucho más cortos. Pero, además, desde un enfoque completamente diferente, priorizando el bienestar del usuario.

¿Qué es Donde Promo?

Donde Promo es un comparador de precios. Al ingresar, los usuarios pueden encontrar toda la información y la oferta disponible acerca de los distintos retailers, tanto de tecnología como de electrodomésticos. Se trata de un facilitador para las personas, ya que obtienen una comparación sencilla, fácil de comprender, en cuestión de minutos, con toda la información en un mismo sitio.

Esta empresa nace como un aliado del usuario que busca comprar electrodomésticos y tecnología realizando la operación de la forma más conveniente  y optimizando todos los recursos. Lo ayuda a encontrar las mejores ofertas evitando el largo proceso de comparación que debía realizar tiempo atrás.

Sobre el funcionamiento de la plataforma, Guillermo Cotarelo, Socio Fundador de Donde Promo, explica:

“Mostramos la información de los productos, imágenes, los distintos precios y oportunidades de los principales retailers. La información aparece en nuestro sitio de manera sencilla y ordenada, con filtros para facilitar el proceso de búsqueda. Cuando los usuarios eligen un producto, se le dirige a la e-commerce del retail para finalizar en el sitio oficial el proceso de compra.”

Además, Donde Promo se destaca por haber desarrollado un algoritmo que recorre rápidamente los sitios de las principales tiendas de tecnología y de electrodomésticos. También rastrea los market places, como es el caso de Mercado Libre y de Linio. Es mediante ese recorrido que Donde Promo se asegura de ofrecer a los usuarios los mejores precios disponibles acerca de los distintos productos de interés.

Surgida hace dos años, la sociedad Donde Promo comenzó como un buscador de comercios. En sus inicios, los comerciantes buscaban mostrar sus promociones en la plataforma, que era percibida por ellos como una excelente oportunidad. De esa manera, los socios de Donde Promo comenzaron a darse cuenta de que tanto los negocios como los usuarios sentían interés por conocer promociones y precios más accesibles. En definitiva, por poder comparar.

Hoy en día, Donde Promo es una startup tecnológica de gran importancia. Su objetivo fundamental es el de ayudar al usuario a comparar precios fácil y rápidamente, ahorrando tiempo y dinero. En este sentido, sostiene Cotarelo:

“Crear una startup es un desafío constante pero súper emocionante. Hoy en día hay muchísimo apoyo en el ecosistema emprendedor, hay personas con experiencia que desinteresadamente se involucran y aportan sus conocimientos, logrando resultados beneficiosos para todos. El desafío principal es conseguir que las personas que necesiten comparar precios antes de comprar electrodomésticos y tecnología piensen primero en Donde Promo.”

Una alianza triple

Donde Promo no compite con los negocios y empresas de tecnología y de electrodoméstico. Es un aliado, que acerca sus promociones al público que las está buscando. Además, ayuda a esas empresas a adecuar sus campañas en función de las búsquedas específicas que los usuarios realizan y de las que la plataforma puede dar cuenta.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad