martes 23.07.2019
SALUD

Dolor lumbar: en Quilmes Fundación Articular brinda consulta médica a cambio de un útil escolar

  • Casi el 80% de los adultos reportan dolor lumbar en algún momento de sus vidas.
  • El diagnóstico médico es clave para el tratamiento contra el dolor y la rigidez para evitar secuelas.
El dolor lumbar lo padecen el 80% de los adultos. Lo importante es consultar a un especialista.
El dolor lumbar lo padecen el 80% de los adultos. Lo importante es consultar a un especialista.

Dolor crónico y rigidez de la espalda baja y las caderas, es un malestar que generalmente se desarrolla lentamente por varias semanas o meses.

Si tiene menos de 40 años y padece un persistente dolor de cintura o de espalda al punto de que lo despierta a la noche, entonces puede sufrir lumbalgia inflamatoria.

Para tratar esa dolencia es importante que un médico lo diagnostique para determinar el tratamiento adecuado y evitar secuelas (dolor y rigidez) que afecten su calidad de vida en el futuro.

La mayoría del dolor lumbar suele ser mecánico, debido a levantar peso, tensión o actividades deportivas. Pero una proporción del dolor lumbar es inflamatoria y podría estar oculto sin que se dé cuenta. Por eso, según los especialistas, es importante trabajar con el médico para saber si el dolor es mecánico o inflamatorio, y determinar el tratamiento.

banner-cuatro-medios

El dolor inflamatorio es crónico, lo que significa que persiste durante tres meses o más. Si ha tenido dolor por tres meses o más, hay cinco preguntas que pueden ayudar a saber sin el dolor es inflamatorio.

PREGUNTAS

  • ¿Comenzó antes de los 40 años?
  • ¿Se desarrolló gradualmente?
  • ¿Mejora con el ejercicio?
  • ¿No mejora con el descanso?
  • ¿Mejora al levantarse?

Si responde afirmativamente a 4 de estas 5 preguntas, su dolor podría ser lumbalgia inflamatoria y debería hablar con el médico para que lo derive a un especialista.

CONSULTA A ESPECIALISTA MÉDICO

Para consultar a un especialista y saber si padece de una lumbalgia inflamatoria, puede hacerlo en la Fundación Articular de Quilmes, donde brindan asistencia médica por esta dolencia a cambio de un útil escolar.

Puede realizar su consulta presencialmente en la avenida Vicente López 1441 de Quilmes, por Whatsapp y a través del Formulario de contacto.

Comentarios