lunes 23.09.2019
NUEVAS MÁQUINAS PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

Lo que se debe tener en cuenta al momento de alquilar autoelevadores

Hoy en día, los autoelevadores se han convertido en herramientas de trabajo imprescindibles, que se encuentran presentes en una gran cantidad y diversidad de industrias, independientemente del rubro al que estas se dediquen. Con el paso del tiempo, su utilización se ha ido difundiendo exponencialmente, llegando a hacerse presentes y necesarios en muchos espacios.

Los autoelevadores son necesarios para trabajos en diferentes espacios.
Los autoelevadores son necesarios para trabajos en diferentes espacios.

Con el paso del tiempo, la utilización de los autoelevadores se ha ido difundiendo exponencialmente, llegando a hacerse presentes y necesarios en muchos espacios.

Por esa razón, actualmente, se puede hablar acerca de muchos tipos diferentes de autoelevadores. Autoelevadores aptos para los distintos tipos de ambientes y entornos de trabajo, como así también para la satisfacción de diferentes tipos de necesidades y tareas.

¿Cómo alquilarlos?

Debido a la importancia de esta maquinaria en los diversos rubros, son muchas las empresas que optan por alquilar autoelevadores en vez de comprarlos. Esto sucede especialmente en los casos en los que no se cuenta con el dinero suficiente para acceder a un autoelevador propio, o cuando la utilización del mismo es esporádica y no permanente.

Al momento de alquilar autoelevadores, hay una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta. Te contamos cuáles son.

El tipo de equipo

Debido a que actualmente podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de autoelevadores, es importante tener en cuenta el tipo de tareas para el cuál este será aplicado antes de elegir uno. En este sentido, se debe prestar atención especialmente a las características propias del rubro, como así también de la empresa en cuestión. Cuando se habla de las características de la empresa, se hace referencia fundamentalmente a las condiciones del suelo, al tamaño de los espacios, entre otras cosas. También, se debe pensar si el autoelevador será usado en ambientes interiores o exteriores.

Las cargas a mover

No todos los autoelevadores funcionan exactamente igual con todos los tipos y con todos los tamaños de carga. El volumen y el peso de las cargas a trasladar con el autoelevador son factores que se deben tener en mente antes de elegir uno para alquilar. Es muy importante que el autoelevador que se elija sea el adecuado para el tipo de carga con que se trabaja en la empresa.

La resistencia del autoelevador

Si bien se trata en general de equipos altamente resistentes, antes de elegir entre distintos tipos de autoelevadores se debe tener en cuenta la carga horaria de su uso y la frecuencia.  Si se usará un solo turno por día, o si se utilizará dos turnos seguidos, la cantidad de horas de cada uno de esos turnos, la cantidad de traslados de cargas por día son elementos que condicionan la elección.

Teniendo estos factores en mente, se puede tomar una decisión a conciencia al momento de alquilar autoelevadores. Así, se puede elegir mejor entre autoelevadores eléctricos o a combustión, grandes o pequeños, más o menos robustos, entre otras tantas alternativas hoy existentes. En Autoelevadores Darc podés encontrar todas las opciones a tu disposición para acceder al mejor equipo.

Comentarios