lunes 06.04.2020
PARA TENER EXITO A LA HORA DE LA BÚSQUEDA LABORAL

Curriculum: plantillas gratuitas y recursos para hacer la diferencia

  • Una buena presentación del historial laboral y profesional de un aspirante puede ser la llave de entrada para conseguir un próximo empleo.
  • Formatos de para hacer la diferencia a la hora de presentar el CV.
Formatos y recursos para hacer el mejor Curriculum Vitae. Foto: Pixabay.
Formatos y recursos para hacer el mejor Curriculum Vitae. Foto: Pixabay.

La presentación de un curriculum es clave al momento de la búsqueda laboral. Una buena esquematización, con detalles justos, puede transformarse en la llave de acceso a ese trabajo que el aspirante busca conseguir.

Para conseguir un CV acabado hay muchos recursos: se puede armar uno mismo, solicitarlo a un especialista (que seguramente cobrará sus honorarios para realizarlo) y también está la posibilidad de utilizar plantillas gratuitas que pueden ser de mucha ayuda.

plantillas-curriculum.com es un destacado sitio donde se pueden conseguir recursos de este tipo, gratuitos y de nivel profesional. Cada formato profesional se puede descargar y fue preparado por expertos en currículos, por lo que son adecuados para la mayoría de las etapas de carrera y niveles de experiencia.

También se puede examinar algunos de los diseños más populares que han creado. Gran parte de estas plantillas corresponden a los 3 formatos principales denominados Cronológico, Funcional y Combinado.

Es importante a la hora de la elección de las plantillas saber entender que debe estar configurada de tal manera que el diseño permita destacarse entre otros curriculums, que sea moderno, divertido pero que cause una muy buena impresión en el reclutador. Es el caso de los modelos modernos y minimalistas que ofrece dicha plataforma.

Los estilos más clásicos también pueden ser óptimos para la elaboración de un CV sobrio y compensado entre datos, uso de tipografías, y colores. Hay hasta seis formatos de esta categoría para utilizar que se destacan muy bien para profesionales de todo rubro.

Corporativos y limpios, son parte de la gama de la oferta que se pueden encontrar como recursos más buscados entre los postulantes.

En ese sentido, hay una serie de varios otros formatos en el sitio Plantillas Curriculum que son bienvenidos para los que busquen hacer la diferencia al momento de presentarse en la búsqueda de un nuevo trabajo. Solo es cuestión de ingresar y encontrar el que mejor destaque las aptitudes del postulante. 

Comentarios