Lunes 20.05.2019
SALUD

Cuáles son los consejos de los dermatólogos para cuidar tu piel

Con la llegada de Internet, es muy sencillo buscar consejos de salud y belleza. Basta con abrir un buscador y encontrar millones de resultados para nuestras consultas. Ahora bien, ¿qué tan fiables son esas recomendaciones? La web puede ser una gran herramienta, pero al mismo tiempo, también puede convertirse en una trampa. Es por eso que a continuación te brindaremos algunos consejos que suelen dar los dermatólogos a la hora de cuidar la piel, para que puedas ponerlos en práctica con total seguridad. 

Presentamos las claves que dan los dermatólogos para el cuidado de la piel.
Presentamos las claves que dan los dermatólogos para el cuidado de la piel.

Uno de los errores más comunes en lo que al cuidado del cutis se refiere, es creer que para lucir una piel suave y radiante, “como la de las películas”, es necesario gastar grandes sumas de dinero en cremas y productos humectantes/hidratantes. No hay nada más alejado de la realidad que ello, ya que una piel sana y bella consiste en una suma de prácticas cotidianas, las cuales no suelen demandar gastos de dinero abultados. En la siguiente nota, te brindaremos algunos consejos que suelen dar los dermatólogos más reconocidos a sus pacientes. Verás cómo en cuestión de días los resultados serán más que notorios y satisfactorios.

En primer lugar, hay que evitar el exceso de productos y cremas, ya que no es otra cosa que un derroche de tiempo y dinero. En los últimos tiempos, los avances científicos en torno al cuidado de la piel han evolucionado de gran manera, produciendo importantes avances. Por citar un caso, la marca estadounidense Nuskin, es una de las pioneras en lo que a productos completos se refiere. Con una oferta de cremas especializadas, podrás satisfacer todas las necesidades de tu cutis sin necesidad de pasar horas frente al espejo aplicándote cremas o vaciando tu billetera en la farmacia.

Otro de los consejos que suelen dar los dermatólogos es la importancia de realizarte una limpieza diaria todas las noches antes de irte a dormir. Al eliminar las impurezas y otras imperfecciones del cutis, permitirás una mejor oxigenación y regeneración del mismo, haciéndote lucir un rostro menos cansado durante el resto del día. Si a eso le sumas una exfoliación periódica, lograrás resultados dignos de la gran pantalla sin gastar tiempo ni dinero de más y sin necesidad de ninguna crema o poción mágica. Si, además, sumas la utilización de protector solar todos los días, el resultado será perfecto y podrás comenzar a notarlo en muy poco tiempo.

Por último, la alimentación es clave para lucir una piel saludable y radiante. Al asegurarte de consumir todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas a diario, estarás tomando un atajo increíble en lo que a belleza y bienestar se refiere. En la misma dirección, debes evitar alimentos ricos en grasas, como la comida chatarra o los dulces en abundancia. Además, mantenerte hidratado todos los días hará que tu piel sea más elástica y resistente, lo cual te ayudará a combatir las imperfecciones y las erosiones productos del roce cotidiano al que te enfrentas a diario. La belleza, dicen los dermatólogos, muchas veces comienza…¡ por lo que metes en tu boca!.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad