lunes 23/11/20

4 razones para consultar un comparador de préstamos online

Frente a la necesidad de solicitar un préstamo, existe esta herramienta que simplifica acciones frente a la toma de decisiones financieras. 
FinDoctor es un comparador de préstamos online y una plataforma de educación financiera gratuita.
FinDoctor es un comparador de préstamos online y una plataforma de educación financiera gratuita.

Tomar la decisión de solicitar un préstamo no es tarea fácil. Primero se debe conocer y entender la economía personal, evaluar las opciones disponibles para saber si son convenientes y viables, y elegir la alternativa que mejor se adapte a las propias necesidades. 

Además, solicitar un préstamo requiere reunir una serie requisitos, lo que puede no ser sencillo.

Sin dudas, realizar este proceso con información gratuita y transparente ayuda a simplificar el trámite. Por eso, consultar un comparador de préstamos online es una opción a considerar cuando se está emprendiendo esta decisión.

Existen diferentes ejemplos que ayudan a visualizar la información en un mismo lugar, como es el caso de FinDoctor, un comparador de préstamos online y una plataforma de educación financiera gratuita.

Pero, ¿por qué acudir a un comparador online de préstamos? Acá, algunas razones.

Es personalizado

Al utilizar un comparador de préstamos, ingresando algunos datos personales, como DNI o monto que se requiere, cada persona accede a información sobre alternativas para ese perfil, con un resultado diferente teniendo en cuenta su perfil crediticio y el monto que precisa, además de las condiciones que establece cada entidad. De esta forma, se pueden conocer alternativas según cada perfil, ya que no todas las opciones de préstamos están disponibles para todos los solicitantes.

Sin compromisos

Este es un punto importante: consultar un comparador de préstamos no implica necesariamente iniciar el trámite de solicitud de un préstamo. Porque se puede consultar únicamente para conocer las opciones que existen disponibles para cada perfil y darse el tiempo de evaluar y comparar préstamos antes de elegir.

Sin costo

Existen plataformas que brindan este servicio y permiten consultar un comparador de préstamos sin costo alguno, con información gratuita que se reúne en un solo lugar. Este tipo de comparadores, como FinDoctor, brinda la información de forma gratuita y no cobra por usar la plataforma,  independientemente de la cantidad de consultas que se realicen.

Rapidez

Otra de las ventajas es que conocer esta información es un proceso sencillo, online,  intuitivo e inmediato. Sólo hace falta seguir los pasos que indican en pantalla y en el momento se puede conocer la información, desde cualquier dispositivo.

Estos son algunos de los beneficios de consultar un comparador online cuando se está evaluando solicitar un préstamo. Porque lo más importante en ese proceso es acceder a información transparente y gratuita. Y poder comparar alternativas para saber qué elegir, y conocer qué implica esa elección para cada economía personal.

Comentarios