Viernes 19.04.2019
CONTENIDO ESPECIAL

¿Vacaciones en cruceros? Consejos para elegir el mejor camarote

En esta nota presentamos algunos consejos para encontrar la mejor opción y pasar unas vacaciones maravillosas. 

Las vacaciones en cruceros son inolvidables.
Las vacaciones en cruceros son inolvidables.

En la actualidad, los cruceros constituyen el mejor medio para salir a explorar el mundo, dado que brindan la posibilidad de recorrer varios países sin deshacer las maletas. Además, la variedad de servicios que ofrecen es inigualable, ya que cuentan con restaurantes, shoppings, casinos, piletas y spas, entre otros. Sin embargo, para que el viaje resulte realmente un éxito, será necesario elegir correctamente el camarote que nos acogerá durante todo el trayecto.

Costa Diadema_Costa Crucero #4medios

Revisar los planos de la cubierta

Para comenzar, lo ideal será revisar los planos de la cubierta de los cruceros para reconocer las distintas zonas del mismo y, en base a esto, determinar si nos interesa establecernos en las partes más tranquilas o en los sitios donde hay mayor movimiento. En general, para tener un viaje apacible, es recomendable elegir las zonas que se encuentran alejadas de los lugares de fiesta para evitar los ruidos nocturnos y tener un mejor descanso. Estos planos suelen estar a disposición de los clientes en las páginas web de las navieras. 

Identificar las zonas de deporte 

Además de tener en cuenta los lugares más transitados, es preciso identificar aquellos espacios que se encuentran habilitados para realizar deporte. Las empresas más importantes, como costa cruceros, cuentan con gimnasios y pista para correr, en donde no sólo circula mucha gente, sino también se generan ruidos molestos. Para que no te despierten todas las mañanas los deportistas que adoran madrugar, es aconsejable evitar los camarotes ubicados debajo de estos lugares. 

Elegir un camarote de la parte central 

La parte central del crucero es la zona donde el movimiento del mar se siente menos, por lo cual es ideal para aquellas personas que sufren mareos. Además, en las cubiertas inferiores, las oscilaciones serán aún menores que en los pisos más altos. Por otro lado, si lo que más nos molesta son las vibraciones producidas por los motores, lo mejor será escoger un camarote que se encuentre en la parte delantera del crucero. 

Tener en cuenta las comodidades de la cabina 

Aunque la ubicación del camarote es fundamental, también es necesario tener en cuenta las comodidades que el mismo ofrece en cuanto a tamaño, camas, baños, entre otras. Los más comunes están diseñados para dos personas, pero también los hay para un solo pasajero y para familias enteras. Por eso, antes de realizar la reserva es primordial averiguar el tamaño y la cantidad de camas disponibles. 

costa crucero #4medios

Considerar la vista desde el camarote

La importancia de la vista desde el camarote dependerá del itinerario que realice el crucero; si cuenta con destinos como Alaska o la Antártida, donde abunda la vida salvaje, este atributo puede ser muy influyente. En cambio, si se realiza un viaje más sencillo y lo que se busca es ahorrar algo de dinero, lo mejor será reservar los cuartos internos que, a pesar de ser algo oscuros y estrechos, suelen ser mucho más económicos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad