domingo. 28.04.2024
SALUD EN LAS AULAS

La Universidad Nacional de Avellaneda comenzó a distribuir preservativos vaginales

  • La Universidad Nacional de Avellaneda comenzó a repartir preservativos vaginales y se convirtió en la primera institución que lo distribuye en nuestro país
undav preservativo vaginal
La UNDAV acerca recursos e información sobre sexualidad a la comunidad Avellaneda.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) comenzó a repartir preservativos vaginales y se convirtió en la primera institución que lo distribuye en nuestro país, ya que, hasta el momento, no se comercializa. 

La iniciativa dio sus primeros pasos en la “ 3ra Jornada de la Consejería en Salud Integral y Derechos sexuales y (no) reproductivos que depende del Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad de la Secretaría de Bienestar Universitario”.

La jornada, desarrollada en la Sede Piñeyro, tuvo como principal objetivo el lanzamiento del preservativo vaginal como parte de los métodos de barrera que provee el Ministerio de Salud de la Nación para la estrategia de prevención de infecciones de transmisión sexual; además de brindar información respecto al ejercicio de la ciudadanía sexual.

El preservativo vaginal se encuentra disponible para ser retirado de manera libre y gratuita en el espacio de la Consejería que funciona en el consultorio de salud de Bienestar Universitario, ubicado en el cuerpo B, planta baja de la Sede Piñeyro.

CARACTERÍSTICAS DEL PRESERVATIVO VAGINAL

  • Es una funda de nitrilo, delgada y resistente, apto para cualquier persona alérgica al látex.
  • Presenta dos anillos blandos en cada extremo. Un anillo se coloca internamente dentro de la vagina, mientras que el otro, cuyo extremo es abierto para permitir la penetración, queda afuera y cubre los genitales externos.
  • Protege contra el embarazo no deseado, el VIH y otras ETS.
  • Genera autonomía para la mujer en el momento del acto sexual.