jueves 5/8/21

Semana de la Dulzura: una golosina por un beso (ahora una sonrisa) en tiempos de pandemia

  • Desde el 1° al 7 de julio se celebra esta tradición argentina de regalar golosinas dulces.
gomitas semana de la dulzura

La Semana de la Dulzura se celebra desde el 1° al 7 de julio y es una de las costumbres argentinas más lindas que invita a compartir buenos momentos a partir de regalar golosinas dulces.

De esta manera argentinos y argentinas mantienen esa tradición que nació en 1989 a partir de la Asociación de Distribuidores de Golosinas. 

Si bien el objetivo original fue comercial, a partir de que el país afrontaba la crisis y el consumo general era magro, en la actualidad la propuesta se instaló entre las tradiciones locales.

El slogan inicial fue "Una golosina por un beso" y tenía al Bon o Bon de Arcor como una referencia, que pronto se multiplicó a otras golosinas: barras de chocolate, alfajores, caramelos masticables, chicles y toda la variedad de dulces que podemos encontrar en los kioskos, donde esperan un habitual boom de ventas.

En tiempos de pandemia el beso se volvió virtual para reforzar los cuidados sanitarios y evitar contagios, pero más allá de esto, la tradición de la Semana de la Dulzura sigue intacta, también como un motivo más para generar sonrisas.

La Asociación de Distribuidores de Golosinas propone sumarse, jugar y ganar con la #semanadeladulzura a través de distintas propuestas en las redes sociales: @semanadeladulzura en Instagram y Semanadeladulzuraok en Facebook.

Comentarios