jueves 24/9/20
#DEFIENDOLASALUDPUBLICA

Salud pública: masiva marcha a Plaza de Mayo

Profesionales de 600 hospitales de todo el país se movilizaron contra el ajuste en el sector de la salud. El presupuesto del próximo año contempla un recorte de recursos del 91 por ciento en términos reales, denunciaron los manifestantes.

Una imagen de la marcha federal en defensa de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires.
Una imagen de la marcha federal en defensa de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires.

La marcha federal en defensa de la salud pública se realizó este jueves desde la Secretaría de Salud hasta Plaza de Mayo. 

De la manifestación participaron más de 300 organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto con organismos de derechos humanos, asociaciones de la sociedad civil, científicas y académicas. La protesta fue contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri en la salud pública.

Los manifestantes denunciaron la reducción y subejecución del presupuesto del área, que se traduce en cierre de programas y falta de medicamentos y de anticonceptivos. 

Entre más de 30 mil profesionales de la salud, de 600 hospitales de todo el país, nucleados en el gremio Fesprosase, también estuvieron los trabajadores del Hospital El Cruce de Florencio Varela y el Hospital Posadas, entre otros. 

También se hicieron presente en la marcha pacientes y asociaciones de pacientes. 

Comentarios