martes 26/10/21
CONTENIDO ESPECIAL

Requisito para viajar al exterior es digitalizar el carnet de vacunas del COVID

  • El carnet digital se encuentra disponible en dos idiomas (inglés y español), y tiene como objetivo principal que los ciudadanos puedan presentar esto sin ningún problema cuando deseen desplazarse a otros países.
viajes covid

Desde inicios del mes de septiembre toda persona que resida en Argentina, puede usar su carnet digital de vacunación, ya como un documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. El carnet digital se encuentra disponible en dos idiomas (inglés y español), y tiene como objetivo principal que los ciudadanos puedan presentar esto sin ningún problema cuando deseen desplazarse a otros países.

La aplicación solo está disponible para aquellas personas que ya han recibido la vacuna, porque ésta se genera únicamente a partir de los datos ya creados con anterioridad en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Muchos de los ciudadanos argentinos con todos los daños que la pandemia del covid 19 causó a nivel de la salud mental de cada persona, y frente a la nueva realidad que se enfrentó durante un año, que es el teletrabajo, el desempleo temporal, los estudios desde casa, la falta de contacto físico con familiares, amigos, colegas de trabajo, entre otros. La pandemia cambió por completo la vida cotidiana de las personas por lo que fue de vital importancia poner atención a la salud mental.

Ahora con la creación de varias vacunas contra el virus que afectó de manera mundial, mucha gente ha decidido salir de la rutina y darse vacaciones a todo este tormento que aún no finaliza por completo.

A todo esto, las vacaciones soñadas se pueden hacer realidad, así no se tenga los fondos necesarios en el momento, un gran incentivo y apoyo incluso para realizar un viaje ya sea para vacacionar o de negocios es créditos Crezu, que aporta con préstamos rápidos, que facilitan el objetivo del cliente.

Después de casi un año de un sin número de restricciones en los distintos países, hoy los aeropuertos de infinidad de países se encuentran abiertos y a disposición de recibir visitantes siempre y cuando no sean portadores del virus y cuenten con la vacuna completamente finalizada, como se mencionó antes los argentinos tienen la gran ventaja que su vacuna es completamente digitalizada y pueden viajar a cualquier país tan solo mostrando en la aplicación desarrollada, que cuentan con la vacuna y esto facilita todo porque es una extensa base de datos que facilita aún más los procesos para poder realizar un viaje.

Pasos a seguir para tramitar la credencial

1- Descargar la app Mi Argentina en el dispositivo móvil.

2- Ir a "Crear mi cuenta" y rellenar todos los datos que solicita el formulario.

3- Terminar de activar la cuenta accediendo desde el mail de verificación que se envía de forma automática al correo electrónico.

4- Validar tu identidad. Para esto, hay que seguir las instrucciones que da la aplicación y que consiste en registrar (a través de la cámara) el rostro de la persona que está intentando registrarse en la app.

Una vez validada la identidad, la propia app va a registrar de forma automática tus datos de vacunación y va a generar el carnet digital.

Comentarios