La Defensoría del Pueblo de la Nación presentó un proyecto en el Congreso de la Nación, por intermedio de su Comisión Bicameral Permanente, para reglamentar la publicidad de los juegos y apuestas online.
El documento expresa la preocupación en un contexto donde los menores de edad se encuentran en una posición vulnerable frente a la intensa y seductora publicidad de estos servicios. Además, denuncia “la falta de regulación específica en esta materia, que expone a los jóvenes a riesgos significativos para su salud mental, su desarrollo social y su bienestar económico”.
En su redacción, invoca la legislación comparada pero, sin embargo, toma más en cuenta el mecanismo de la Ley Nº 26.687 sobre regulación de la publicidad de los productos de tabaco, teniendo en cuenta los resultados exitosos de la misma al disminuir el consumo y reducir la adicción al tabaco.
En suma y con la reducción de la publicidad de los juegos y apuestas online, se pretende desincentivar las ciberludopatías y sus efectos nocivos para las personas en general, especialmente en niños, niñas y adolescentes.