lunes 23/11/20
AMBA

A partir de hoy viajarán personas paradas en colectivos y trenes

  • La medida del Ministerio de Transporte aplica sólo en horario pico, y exige a las empresas garantizar la máxima frecuencia del servicio y la continuidad de todos los protocolos sanitarios. 
A partir de este viernes, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, colectivos y trenes podrán trasladar a pasajeros parados.
A partir de este viernes, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, colectivos y trenes podrán trasladar a pasajeros parados.

Hoy comenzó a regir la disposición del Ministerio de Transporte que autoriza la presencia de pasajeros parados en trenes y colectivos.

La medida aplica sólo para el horario pico, permitiendo el traslado de hasta 10 personas paradas en los colectivos que circulen dentro del AMBA, y un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres de los trenes.

Además, obliga a las empresas a mantener ventilados los ómnibus, utilizando todas las ventanillas abiertas, incluso a los que cuentan con aire acondicionado, quienes deberán accionar el sistema de “época de altas temperaturas”.

Cabe recordar que se mantiene vigente el pedido de certificado único habilitante para circular, además de continuar con un estricto cumplimiento a los protocolos que regulan el transporte automotor y ferroviario.

En este sentido, el Ministerio de Transporte exige extremar los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos, cumpliendo con la totalidad de las medidas que determina el Ministerio de Salud.

Comentarios