lunes. 04.07.2022
SALUD Y BIENESTAR

Bajas temperaturas: cinco motivos para seguir entrenando en invierno

  • Las temperaturas bajas, y la neblina por la mañana y la noche pueden desmotivarnos a entrenar, pero atención: es importante recordar los beneficios que trae la actividad al aire libre. 
  • Compartimos cinco motivos para que no pierdas el interés por la práctica deportiva y el entrenamiento. 
cold-g217d2f4aa_1920
El ejercicio al aire libre mejora nuestro sistema inmune, entre otros beneficios.

Temperaturas bajas, neblina por la mañana y por la noche, un contexto que no estaría ayudando a nuestras ganas de entrenar al aire libre como lo veníamos haciendo. Pero atención, es importante recordar los beneficios que trae el ejercicio para impedir la quietud y que no mermen las rutinas de entrenamiento 

Aquí van algunos motivos para que no pierdas el interés por la práctica deportiva, que siempre nos traerá más salud y bienestar. 

  • El ejercicio al aire libre mejora nuestro sistema inmune, y en estos tiempos resulta esencial mejorar y reforzar nuestra salud frente a posibles contagios por gripe, coronavirus, o cualquier otra enfermedad respiratoria. 

 

  • Con entrenamiento, ganaremos mayor rendimiento, mejorando la condición física y aumentando la capacidad cardíaca o masa muscular.

 

  • Tendremos una mayor quema de calorías, pues el gasto energético es mayor, la actividad metabólica se acelera para que las células aumenten su consumo de energía y la transformen en calor, acelerando el proceso de la quema de grasas.

 

  • Con ejercicios, aumentan los niveles de vitamina D, realizando deporte y entrenando bajo la luz solar.

 

  • La actividad al aire libre mejora el estado emocional, ya que la práctica deportiva nos ayuda a liberar el estrés acumulado generando endorfinas y sensación de bienestar.

Y por último, no olvides que, pese a que con el frío no sudamos tanto, no debemos dejar de beber agua durante nuestro entrenamiento. De esta manera, tendremos mayores niveles de hidratación. Que el invierno no te detenga! 

Comentarios