jueves. 18.04.2024
TENDENCIAS

Long Stay y Room Office: el nuevo servicio en los hoteles Sofitel y Novotel

  • Accor ha liderado la transformación hotelera para acomodarse a las exigencias del nuevo mercado.
  • Hoy ofrece departamentos monoambientes y oficinas privadas de trabajo en los hoteles Sofitel Recoleta y Novotel Buenos Aires. 

 

1892-31

Buenos Aires, 06 de mayo de 2021 – Long Stay (alquileres de larga estadía), es el nuevo servicio inmobiliario propuesto por las marcas del grupo Accor, un concepto que apunta a abrir un nuevo nicho de negocios y satisfacer la demanda creciente de quienes buscan residencias prolongadas, pero sin contratos anuales. 

Ofrece la comodidad del hogar, pero en una habitación de hotel acondicionada como un departamento monoambiente, con microondas o incluso cocinas de inducción. Esta alternativa no implica gastos comunes o pagos de servicios (como luz, agua, internet o cable) e incluye limpieza de la habitación una vez por semana y descuento de un 15% en restaurantes. 

“Esta apuesta la hemos hecho para compensar la baja demanda hotelera que provocó la crisis sanitaria, pero creemos que el modelo llegó para quedarse. Aún cuando ya vemos una mayor cantidad de reservas de habitaciones a partir de la época invernal y una reactivación en los viajes corporativos o de negocios, estamos seguros que esta inversión nos dará una ventaja competitiva a futuro”, explica Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.

Sofitel Buenos Aires Recoleta ofrece habitaciones Suite de 72 mt2, seguridad 24hs y  beneficios como parking sin cargo, acceso a wifi gratis en la habitación y espacios públicos, minibar, cafetera Nespresso, pava eléctrica y microondas, acceso al Fitness Center (sujeto a disponibilidad), desayunos, descuentos en gastronomía y en servicios de lavandería entre otros. El precio de la estadía es de USD1000 + IVA por mes. 

El hotel cuenta con servicios de Room Office, que ofrece oficinas privadas con baño propio, conexión a internet, servicio de impresión, pantalla para proyectar, entre otros insumos para quienes buscan un espacio silencioso, tranquilo, cómodo y seguro para trabajar. Además hay paquetes de Wellness para residentes, alquiler de showrooms para promocionar marcas y emprendimientos y promociones para noches con amigas.

Por otro lado, Novotel Buenos Aires cuenta con servicios de Long Stay que pueden comprender periodos de entre una semana a un mes de estadía, el valor mensuales de la misma son de $39.000 que incluye servicio de limpieza diaria de vajilla, limpieza completa de la habitación cada 5 días, descuentos en gastronomía y lavandería, wifi, caja de seguridad, parking, acceso al gym (con protocolos) y además el hotel es Pet Friendly,

Suman como valor agregado ALLSafe, sello desarrollado en conjunto por Accor y la agencia internacional Bureau Veritas para certificar que los hoteles del grupo, a lo largo del mundo, cuentan con estrictos protocolos de higiene para salvaguardar a huéspedes y colaboradores. Estos consisten en más de 150 medidas sanitarias que contemplan el uso de mascarillas al interior de los establecimientos, medición de temperatura a trabajadores y clientes, higienización rigurosa de habitaciones y artículos de uso diario o el distanciamiento físico en espacios comunes, entre otras. Además, Accor ha incentivado los procesos de pago digital para evitar el efectivo o las tarjetas de créditos en recepción y el check out “fast & paperless”, que permite dejar la llave en una caja dispuesta para ello y que los eventuales cargos extras lleguen a través del correo electrónico.

“Sabemos que a partir de ahora el turismo tiene nuevos estándares que llegaron para quedarse y que nos permitirán ser más responsables y conscientes a la hora de viajar. Algunas de las medidas le hacen muy bien a la industria y otras ya eran parte de los protocolos de la hotelería internacional. Hoy todos buscamos garantías en términos de higiene y bioseguridad y en este sentido nuestro compromiso como Accor es disponer del mejor estándar no solo para los servicios propios de la hotelería, también para los nuevos nichos que hemos abierto como Long Stay y Room Office”,puntualiza Pruvost.

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5,100 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas de hotelería más diversos y completamente integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, ofertas de escala media y económica, conceptos de estilo de vida únicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de coworking y más. Accor también cuenta con um portafolio inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 miembros del equipo en todo el mundo. Más de 68 millones de miembros se benefician del completo programa de lealtad de la compañía ALL – Accor Live Limitless un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite group.accor.com o siga a Accor en Twitter,  Facebook, LinkedIn and Instagram.