lunes. 26.09.2022
CORONAVIRUS

El Gobierno declaró la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados

  • A través del boletín oficial, el Ministerio de Salud declaró la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina, a dos años y medio del comienzo del aislamiento social.
  • Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo "en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
5ff74990b3948
La resolución además señala que cada jurisdicción podrá adoptar recomendaciones en función de la situación epidemiológica.

El Ministerio de Salud declaró la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión fue dada a conocer a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, y tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo "en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Según la resolución, "el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional", lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de "escenarios particulares".

Sobre la aplicación de medidas para evitar un posible contagio, la resolución señala que “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

Fuente: Agencia Télam. 

Comentarios