jueves 24/9/20

El Garrahan celebra el día de las infancias con regalos y festejos virtuales

  • Niños, niñas y adolescentes internados en el Hospital y en Casa Garrahan recibirán regalos y disfrutarán de una gran variedad de espectáculos vía streaming y por redes sociales, en el contexto de la pandemia.
El Hospital Garrahan celebra el Día de las Infancias desde el viernes y hasta el domingo.
El Hospital Garrahan celebra el Día de las Infancias desde el viernes y hasta el domingo.

Una canción y el saludo cariñoso de Adriana, adivinanzas de animales para jugar en familia, conciertos virtuales y muchos, pero muchos regalos, formarán parte del especial festejo que, en el contexto de la pandemia, prepara el Hospital Garrahan para celebrar el Día de las Infancias desde el viernes y hasta el domingo.

En vísperas de la celebración tan esperada por chicos y chicas, desde el centro pediátrico nacional remarcaron a través de sus redes sociales que "hay muchas maneras de vivir la niñez", y agregaron que "en el Garrahan, trabajamos todos los días para que sea sobre la base de un derecho esencial: que los niños y niñas de todo el país accedan a la mejor atención de salud cuando la necesiten".

Por eso, el cuidado de los aspectos sanos de los pacientes sigue siendo prioridad, aún en el contexto de las exigencias que impone la pandemia a los equipos de salud. En ese marco, el Hospital, a través del área de Representante del Paciente y su espacio Estación Alegría, y junto a Fundación Garrahan, Fupea y una variedad de músicos, artistas y personalidades que se sumaron a la celebración, organizaron distintas actividades entre hoy y el domingo.

Como la situación epidemiológica del coronavirus impide los eventos artísticos en vivo que suelen hacerse en esta fecha, la lluvia de saludos, canciones, actuaciones y afecto llegará a través de las redes sociales, y por canales de streaming.

Así, de acuerdo a la programación, hoy los niños y niñas internados en el hospital, recibirán regalos especialmente elegidos para cada uno de ellos, según la edad y situación de salud. Una tarea que el hospital hace habitualmente, pero que esta vez requirió sanitización, empaquetado y distribución, adecuados a estrictos protocolos de prevención.

DOMINGO. El domingo será un día a pura orquesta, a través de las pantallas. Entre las 14.30 y las 15.30, los niños y niñas de Casa Garrahan y de los hospitales conectados a la red de Telesalud del Garrahan asistirán al concierto virtual de los chicos y chicas del Festival Iguazú Sinfónico, una propuesta musical coordinada por Andrea Merenzon que se emitirá también por Youtube y por Radio Nacional Clásica.

Ese día Fundación Garrahan también entregará regalos y brindará una programación especial a través de las redes sociales.

A la programación vía streaming también se sumó Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA), que, desde las 15, ofrecerá por Instagram el espectáculo de circo y humor del Doctor Cerebro @doctorcerebrocircoyhumor.

También desde el viernes y durante todo el fin de semana, tanto a través de las redes sociales del hospital @hospGarrahan y FG @FundGarrahan, chicos y chicas podrán disfrutar canciones, títeres, juegos y adivinanzas realizados por reconocidos artistas, amigos y amigas de la institución que se suman a celebrar en este contexto especial.  

Comentarios