Viernes 26.04.2019
Florencio Varela

"Es indignante hablar de este violento episodio en vez de la nueva guardia", dijo el Director de Mi Pueblo

Luego de los disturbios en la nueva guardia del Hospital Mi Pueblo ocasionados por una mujer, el director asociado, Luciano Napoli, habló con Cuatro Medios y detalló el violento episodio que atravesó el personal de enfermería.

Hospital Mi Pueblo.
Hospital Mi Pueblo.

"Es indignante hablar de este violento episodio cuando se podría hablar de las intalaciones de la nueva guardia", expresó Napoli afectado por el suceso. El reciente espacio, que todavía no fue inaugurado pero se puso en marcha para el servicio de la comunidad, se estrenó el pasado martes 26 de marzo. Solo pasaron 48 horas para que una mujer destroze los elementos de trabajo y agreda al personal de enfermería.

Según explicó Napoli, la nueva guardia estrenó un sistema de atención denominado Triage que consiste en categorizar a los pacientes por su gravedad y no por el orden de llegada como se maneja en un consultorio particular. A los pacientes se les asignan unos códigos de colores para establecer el estado de la patología: Verde, leves; Amarillo, intermedio y rojo, grave.  Estos últimos, ingresan al establecimiento en ambulancia, en cambio los verdes y amarillos deben pasar por la sala de espera. 

El jueves al mediodía una mujer con su hijo, al que se le asigno el código verde, anotó al pequeño en admisión y fue derivado al triage de pediatría. Según explicó el Director, desde la admisión hasta que la enfermera lo llamó por primera vez, pasaron siete minutos y no respondió. Luego, la profesional reiteró los llamados siete veces más y tampoco hubo respuesta, por lo que se procedió a dar de baja al paciente en el listado.  

La mamá con su hijo volvió al establecimiento, ya que habría salido del hospital para comprar un jugo, y desde enfermería le dijeron que se la había llamado varias veces, que tenía que anotarse de nuevo y aguardar en la sala de espera. La mujer se enojó y empezó a destrozar todo. Es así que, dañó una computadora, tiró un escritorio y agredió físicamente a la enfermera.

"No hay justificación para la violencia de ningún tipo", expresó Napoli y agregó "el nuevo sistema de atención recién comenzó  en el hospital, es lógico que hay que aceitarlo para que cada día  funcione mejor, es un tema de no hay tolerancia". 

Con respecto a las medidas que tomaron desde el Hospital, el Director señaló que se activó el protocolo de violencia externa para proteger al personal. Además, realizaron la denuncia correspondiente para que la mujer reciba pague por los daños causados. "Más allá de que haya policías en la institución lo que pasó con la mujer fue dentro de un consultorio, no puedo poner efectivos en cada uno de los consultorios, es inviable", sostuvo el Napoli.   

El Director Napoli, adelantó que pronto habrán nuevas inauguraciones en el Hospital y reiteró "Me hubiese gustado dar buenas noticias sobre la nueva guardia, y no tener que dar explicaciones sobre este suceso". 
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad