martes. 16.04.2024
13 DE FEBRERO

Día del preservativo: millennials, casi el 60 por ciento de los compradores

  • Una APP hizo una investigación sobre las compras de preservativos. Cómo es su consumo. 
día del preservativo argentina
13 de febrero, Día del preservativo.

Buenos Aires, 14 de febrero de 2022. – El 13 de febrero se estableció como el Día Mundial del Preservativo, y es una nueva oportunidad para recordar que tiene un 98% de efectividad en la prevención del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Infografia_banner_preservativos_horizontal-02-970x323
Infografia

En noviembre del año pasado, Gelt, la app de cashback especialista en consumo, indagó en sus usuarios para ver comportamientos en relación al preservativo. 

Los jóvenes adultos y adolescentes representan poco más del 20% de las compras


La información obtenida por las compras realizadas de la app indica que el 57.1% de los compradores de preservativos, pertenecen a la generación millennial, de más de 25 años. Por su lado, la generación de los jóvenes adultos (25 a 18 años) y de adolescentes, es decir, los centennials, representan un 22% de las compras, mientras que las personas de entre 40 y 56 años, representan un 20,3% de los usuarios. 

Chau pudor: el género no influye en la compra

Según los datos de los usuarios de Gelt, hay una diferencia casi indistinta entre los géneros masculino y femenino, siendo los porcentajes de usuarios varones 51%, mujeres 48% y no binaries 1%. 

Preservativo para el fin de semana
El fin de semana agrupa el 47% de las ventas de la semana, los viernes con un 21% y los sábados con un 20%. 

Acerca de Gelt

Gelt es una aplicación tecnológica de cashback, que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados. Con Gelt los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas, y obteniendo valiosa información de mercado. La empresa nació en 2015 en España, cuenta con 2.5 millones de usuarios y se encuentra disponible también en Brasil y México.

A principios de 2021 arribó a Argentina convirtiéndose en la primera aplicación de cashback en el país. Para más información https://gelt.com/ar/.  También puede conectarse con Gelt vía Instagram (@geltapp.ar), Twitter (@GeltApp_Ar), Facebook (@GeltApp.Ar) o LinkedIn (Gelt).