lunes 23/11/20
PREOCUPACIÓN

Coronavirus: un falso caso activó el protocolo de atención en el Hospital El Cruce

  • Una joven de Almirante Brown que regresó al país la semana pasada luego de recorrer Italia y pasar por Brasil, tenía sintomatología relacionada con el nuevo coronavirus y fue aislada durante algunas horas.
  • La familia de la paciente también había quedado bajo observación pero finalmente confirmaron que ninguno cursaba la enfermedad.

El protocolo por coronavirus se activó el martes por la tarde en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, cuando una joven junto a sus padres ingresó por guardia solicitando ser atendida por tener síntomas semejantes a la enfermedad: tos, mocos y fiebre. 

La paciente, vecina de la localidad de Rafael Calzada, distrito de Almirante Brown, hizo la consulta luego de ver en la televisión la conferencia de prensa del ministro de Salud de la nación Ginés González García, anunciando el primer caso confirmado de coronavirus en el país. 

Al ingresar al Hospital El Cruce, de inmediato se activó el protocolo de atención, confirmaron las fuentes consultadas por Cuatro Medios, ya que la joven además de presentar síntomas, confirmó que había llegado el viernes procedente de Italia, luego de haber hecho un paso por Brasil.

Previo al ingreso al Hospital la paciente consultó al médico de la familia que le indicó un tratamiento pero ante la persistencia de los síntomas consultó en el Hospital El Cruce. 

La chica quedó aislada durante algunas horas, al igual que sus padres en salas distintas del Hospital y luego del tomado de muestras se confirmó a través del laboratorio que estaba cursando un cuadro de Influenza Tipo A (positivo), por lo que no hizo falta llevar las muestras al Instituto Malbrán.

De esta manera, con esta confirmación, la chica y su familia recibieron el alta médica este miércoles antes de las 7 de la mañana y regresaron a su domicilio para continuar con un tratamiento ambulatorio.

El Hospital El Cruce está listo y preparado para los casos de coronavirus: dispone de dos camas en cuidados intermedios (foto) para estos casos, con estricto cuidado de acuerdo al protocolo de referencia recomendado, pudo saber Cuatro Medios. 

Comentarios