martes 24/11/20
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Cada provincia decidirá cómo y cuando se inicia el ciclo lectivo 2021

  • El Consejo Federal de Educación acordó que cada distrito defina el calendario escolar 2021 y los modos que tome la escolarización, ya sea de manera presencial, virtual o mixta. 
Las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires serán decididas por cada uno de los distritos y luego informadas a la cartera nacional. Foto @trottanico.
Las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires serán decididas por cada uno de los distritos y luego informadas a la cartera nacional. Foto @trottanico.

El Consejo Federal de Educación acordó que cada distrito defina el calendario escolar 2021 y los modos que tome la escolarización, ya sea de manera presencial, virtual o mixta. 

La resolución se produjo luego del encuentro encabezado por videoconferencia por el ministro de Educación Nicolás Trotta, quien sostuvo que "nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones". 

En la asamblea, el ministro y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron que las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires serán decididas por cada uno de los distritos y luego informadas a la cartera nacional.

También se aprobó el protocolo a nivel nacional para la reanudación de las clases presenciales para la educación inicial, donde se estableció un escalonamiento progresivo de acuerdo con criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia y la asistencia alternada.

Además se aprobó el Protocolo Marco y los lineamientos federales para la educación especial considerando prioritario el retorno a la escuela para los y las estudiantes con discapacidad, por las mayores dificultades que pueden darse en el acceso y manejo de las prácticas virtuales. 

Comentarios