lunes 24.02.2020
ESTA VISA EEUU

¿Cómo obtener un permiso de viaje a los Estados Unidos?

  • Si está por viajar a los Estados Unidos es importante que tramite previamente un Visado ESTA.
  • Se trata del “Sistema electrónico de autorización de viaje” por sus siglas en inglés. 
  • En esta nota, todos los detalles para obtenerlo antes de emprender el viaje.
Si un viajero de esos países dispone de pasaporte, necesita obtener un ESTA antes de salir de viaje para los EE.UU. Foto: Pixabay.
Si un viajero de esos países dispone de pasaporte, necesita obtener un ESTA antes de salir de viaje para los EE.UU. Foto: Pixabay.

“ESTA” significa - en sus siglas en inglés- “Sistema electrónico de autorización de viaje” y es lo que debe se debe tramitar un antes de viajar a los Estados Unidos. 

En la actualidad, existe en vigencia un Programa de Exención de Visado, que incluye a una serie de países determinados. Si un viajero de esos países dispone de pasaporte, necesita obtener un ESTA antes de salir de viaje para los EE.UU.

Se trata de una normativa que estableció el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para mejorar la seguridad en las fronteras.

ESTA VISA EEUU se puede solicitar de modo fácil y rápido, teniendo en cuenta que muchas personas la solicitan para hacer un viaje de negocios de forma espontánea, para el turismo en general o incluso para viajes de tránsito. No obstante la solicitud de Visado ESTA debe ser solicitado al menos tres días antes del viaje planeado. De esta manera -una vez obtenida- se puede permanecer no más de 90 días en los Estados Unidos. 

El trámite es sencillo: la solicitud se presenta en línea y luego la notificación es  a través del correo electrónico en todos los casos, ya sea si la solicitud ha sido aprobada o denegada. Sin embargo a veces los avisos pueden tardar hasta 48 horas, por eso es importante hacerlo con antelación.

Una vez que la solicitud fue completada, los viajeros son examinados por el gobierno de los Estados Unidos antes de ingresar al país.

Un visado ESTA vence dos años después de la fecha de emisión. Ciertas circunstancias pueden requerir solicitar de nuevo un ESTA, como por ejemplo al cambiar el nombre, el género, la emisión de un nuevo pasaporte, un cambio del país de ciudadanía o cambio en los criterios de elegibilidad.

RESÚMEN.

Se pude obtener un visado de viaje ESTA si:

  • Tiene un pasaporte electrónico actual.
  • Es de un país del Programa de Exención de Visa y tiene un pasaporte.
  • La estadía en los Estados Unidos durará 90 días.

Comentarios