sábado 25/9/21
ENCUENTRO POR LA CONCIENCIA AMBIENTAL

La biblioteca infantil de AySA celebró sus 10 años en el Palacio de las Aguas Corrientes

  • La empresa que dirige Malena Galmarini llevó adelante una agenda de actividades para los más chicos, al celebrar los 10 años de la biblioteca infantil de AySA.
  • El espacio está orientado al cuidado del agua y el medio ambiente, y busca promover el hábito de la lectura desde una temprana edad. 
Biblioteca (1)
Desde AySA impulsan la conciencia sobre el cuidado del agua a las futuras generaciones.

La empresa que dirige Malena Galmarini llevó adelante una agenda de actividades especialmente pensada para los más chicos y con una nutrida concurrencia de visitantes para completar el aforo disponible, al celebrar los 10 años de la biblioteca infantil de AySA en el Palacio de las Aguas Corrientes.

El espacio vinculado a la niñez está orientado al cuidado del agua y el medio ambiente con publicaciones coloridas, historias, aventuras y datos curiosos. Así busca incentivar el cuidado del agua y el medio ambiente. También persigue promover el hábito de la lectura desde una temprana edad, favoreciendo el desarrollo intelectual, la creatividad, la concentración y la ampliación del lenguaje.

La invitación para las actividades gratuitas para el viernes 27 y el sábado 28 de agosto se llevó adelante con reserva y cupos limitados (según los vigentes protocolos contra el Covid-19) organizados por el Programa Cultural y Educativo de AySA.

Biblioteca (2)

Además de conocer su increíble espacio y descubrir parte de su colección especializada en cuidado del agua y medio ambiente, la propuesta para las y los asistentes incluyó la proyección de un film, cuentos, juegos, visita al Museo del Agua y recorrida por la muestra Día cero, de la artista Cynthia Carllini, donde  se invita a reflexionar sobre el lo que significa el agua, a partir de una intervención abstracta con colores fluorescentes y luces ultravioletas instalada debajo de los antiguos tanques de agua del Palacio.

Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA explicó que “cómo empresa rectora en Agua y Saneamiento creemos que tenemos una enorme responsabilidad en la concientización del cuidado de los recursos. Hacerlo a una edad temprana nos aventaja como sociedad responsable. Las niñas y los niños son más permeables a revisar e inclusive a modificar los hábitos y nos ayudan a los adultos, con sus alertas y llamados de atención desde casa. Estamos muy orgullosos de encarar el festejo de los 10 años de la biblioteca infantil desde esa mirada”.

Gabriela Pedrozo, la bibliotecaria responsable del lugar señaló que “Estamos muy contentos de cumplir 10 años con todas las actividades que hicimos y con todas las personas que vinieron. Se hizo una búsqueda del tesoro entre los libros. Donde cada chica y chico tenía que hacer su propio libro del cuidado del medio ambiente. También pasaron por el museo en donde cómo actividad ilustraron la tapa de su propio libro.”

Biblioteca (3)

Celina Noya, la arquitecta responsable del Museo del Agua dijo que “lo importante es el mensaje que queremos dejar. La conciencia de cuidar el agua, cómo elemento esencial para nuestra vida. Todas las niñas y niños que nos viene a acompañar hoy se están llevando este mensaje”.

Alexis, uno de los tantos papás que asistieron manifestó “Es muy importante que concienticemos a las futuras generaciones sobre el agua y sus cuidados, los recursos no son infinitos. Las actividades están muy buenas. La verdad nos sentimos muy cómodos y nos gustó participar”.

Por su parte Verónica, una mamá, aseguró “Me encantó la parte del robot y esa proyección de dibujitos porque te pone en posición de ver si estás haciendo las cosas bien o mal. A mi hija le encantó. Ahora está súper divertida haciendo otra actividad. Una linda experiencia. Hacía mucho que no venía al Palacio de las Aguas Corrientes y es un edificio hermoso y eso ya lo valió”.

Alejandra, la mamá influencer @buenosairesparachicos recalcó “¡Muchísimas gracias! Nos encantó la actividad y haber conocido al robot. El Museo del Agua fabuloso y la biblioteca infantil es alucinante. Teníamos unas ganas tremendas de conocer este rincón”.

Biblioteca (4)

Comentarios