sábado 8/8/20
ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Banco Galicia donó insumos al municipio de Ensenada para enfrentar al Covid-19

  • La entidad bancaria entregó insumos al municipio bonaerense por una suma de 500 mil pesos, que ayudarán a prevenir los contagios de coronavirus y atender a los enfermos. 

 

El intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó lo fundamental de trabajar con el sector privado para fortalecer el sistema sanitario.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó lo fundamental de trabajar con el sector privado para fortalecer el sistema sanitario.

Como muestra del fuerte compromiso con la salud pública que lo caracteriza y para brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus del Covid-19, Banco Galicia está trabajando junto a autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus y atender a los enfermos.

En este caso, las autoridades municipales de Ensenada recibieron de parte de Banco Galicia, 1.500 camisolines hidrorepelentes,1.500 cofias,1.500 cubre calzados,1500 barbijos tricapa por un valor de $500.000. Todos estos insumos son indispensables para la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la Municipalidad, quienes relevaron las necesidades más urgentes. El Gerente de Relaciones con Sector Público, Alfredo Marzano, sostuvo que “mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares". 

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco expresó que "ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema de salud y hacer frente a esta pandemia". En tanto, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia manifestó que "asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus Covid-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos".

Comentarios