jueves. 18.08.2022
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Axel Kicillof presentará el programa CREA para refacción y ampliación de viviendas

  • El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentará esta tarde el Programa Buenos Aires CREA, un plan de créditos para refacción y ampliación de viviendas a tasa cero. 
undefined
El programa CREA fue presentado como una línea de créditos accesibles del Instituto de la Vivienda para realizar mejoras, refacciones o ampliar viviendas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentará el Programa Buenos Aires CREA, un plan de créditos para refacción y ampliación de viviendas a tasa cero. 

Consiste en el otorgamiento de créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas, con el propósito de que las familias bonaerenses, no solo puedan mejorar las condiciones de sus hogares, sino además motorizar la economía, impulsando la construcción y la generación de empleo.

Se especificó que se dará preferencia a aquellas obras de arreglos y refacciones en techos, paredes y pisos; construcción de baños y cocinas; terminaciones adecuadas y mejoras en techos, paredes y pisos; ampliación para habitaciones adicionales; adaptaciones para personas con discapacidad; y optimización de la eficiencia energética de la vivienda.

El acto, del que participarán intendentes y parte del gabinete provincial, se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, desde las 15:30.

CRÉDITOS 

Este año se otorgarán 50.000 créditos a tasa 0% de interés, lo que estiman que generará 16.000 puestos de trabajo, con una inversión de $20.000 millones y para 2023 se estima otorgar 50.000 créditos más con una inversión de $20.000 millones.

El programa apunta en una primera etapa a 50 mil créditos que se otorgarán para refacciones menores, con un crédito de 185 mil pesos, a devolver en tres años, con seis meses de gracia; otro para refacciones mayores, de 370 mil pesos, a devolver en 72 cuotas; y otro para ampliaciones, de 740 mil pesos, a devolver en hasta 72 cuotas mensuales.

La iniciativa está destinada a aquellas familias cuyo ingreso sea entre uno y cinco salarios mínimos, los plazos de devolución son de tres a seis años, con gracia de 3, 6 y 9 meses, y cuotas de entre 5 y 10 mil pesos por mes.

Comentarios