domingo. 29.01.2023
47° EDICIÓN

Aclaran que, pese a los costos del papel, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará en La Rural

  • Tras el comunicado que emitió la Cámara Argentina del Libro, la Fundación El Libro aclaró que existe una gran expectativa para la edición 2023, ya que la reserva de stands superó el 95 %.
  • Sin embargo, se hicieron eco de los costos del papel en el marco de la inflación, y remarcaron que se trabaja con todo el sector editorial para conseguir los apoyos necesarios  y superar esta limitación.
320168368_1650937922029010_1766830932215682452_n
Pese a los costos del papel editorial, la Feria Internacional del Libro en La Rural sigue vigente. Foto FB Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Tras el comunicado que emitió la Cámara Argentina del Libro donde manifestaba su preocupación por los costos y abastecimiento del papel editorial; y que pondría en peligro la realización de la Feria Internacional de Buenos Aires; la Fundación El Libro aclaró que existe una gran expectativa para la edición 2023, ya que la reserva de stands superó el 95 %.

A través de un comunicado, la entidad organizadora del evento sostuvo que "luego de su lanzamiento oficial, que se llevó a cabo en un acto multitudinario el 14 de septiembre en la Biblioteca Nacional, comenzaron a comercializarse los diferentes espacios de la Feria del Libro con un entusiasmo renovado". Además, indicó que ya está reservada en más de un 95% la oferta de stands, con gran cantidad de nuevos expositores nacionales e internacionales, y la expectativa por el desembarco de la Región Metropolitana de Santiago como Ciudad Invitada de Honor.

Sin embargo, también se hicieron eco de los costos del papel en el marco de la inflación, y remarcaron que "por eso, trabaja y se moviliza junto a todo el sector editorial para conseguir los apoyos necesarios para superar esta limitación".

Por último, señalaron que "el tema del papel ha estado presente en varios discursos inaugurales y lanzamientos de la Feria" y que "es un problema recurrente en la historia económica de nuestro país, que no afectará la vitalidad y pujanza de la Feria 2023".

Comentarios