sábado. 20.04.2024

5 consejos útiles para ir a un festival de música con amigos

  • Cómo organizar un encuentro con amigos para participar de un evento masivo y pasar un gran momento juntos. 
bandas de rock con amigos
Foto: Unsplash.

Uno de los mejores planes a la hora de realizar actividades con amigos es, sin lugar a dudas, ir a un festival de música. Compartir la pasión por nuestras bandas favoritas con las personas que nos acompañan en nuestras vidas no tiene precio.

Pero quizás esta no sea una práctica a la que estemos tan acostumbrados y por eso no sepamos bien qué cuestiones debemos atender para pasar el mejor tiempo posible. Y es fundamental tener en cuenta ciertas cuestiones para dedicarnos solo al disfrute.

En los párrafos que siguen, compartimos cinco consejos útiles para ir a un festival de música con amigos y pasar un gran momento.

1. Independencia para moverse

Sabemos que esto no siempre es una posibilidad, pero poder contar con un vehículo que nos brinde independencia para movernos será un aspecto clave. Así podremos manejar nuestros tiempos como mejor nos convenga y no depender del transporte público.

Si nadie en nuestro grupo de amigos tiene uno propio, el alquiler de auto puede resultar una buena solución. Es una inversión que, repartida entre varios, es mínima, y el cambio en las condiciones será sustancial.

2. Contar con alimentos y agua

Qué podemos llevar desde afuera  y qué no dependerá de la organización del festival y del tipo de negocios que haya en el predio. De cualquier manera, ya sea que los compremos ahí o los llevemos nosotros, contar con comida y agua es muy importante.

Generalmente, los festivales de música duran muchas horas y hacen que pasemos mucho tiempo de pie o en movimiento, por lo que nuestro cuerpo mostrará signos de cansancio. Mantenerse hidratado y no pasar hambre es clave para renovar la energía.

3. Cronograma de bandas preferidas

Una excelente idea para aprovechar el festival en todo su potencial es armarse un cronograma de nuestras bandas preferidas. De esta manera, sabremos exactamente a qué hora toca cada una y servirá para no perdernos aquello que queremos ver.

Seguramente sea imposible ver todas nuestras bandas favoritas, ya que algunos horarios pueden superponerse, pero con un cronograma claro podremos ir tomando las mejores decisiones.

4. Evitar conflictos con otros asistentes o los encargados de seguridad

Un aspecto central para lograr el mayor disfrute durante un festival es mantener una actitud pacífica hacia las otras personas en el lugar. Desde los otros asistentes hasta los encargados de seguridad, lo mejor es tratar a todos con respeto.

El ambiente de un festival de música puede hacer que muchas personas estén excitadas y eso haga que actúen de una forma descontrolada. Lo mejor será mantenernos con nuestros amigos teniendo nuestra propia celebración sin molestar a nadie.

5. Concertar un punto de encuentro

Por último, un consejo realmente útil, sobre todo pensando en la cantidad de personas, es concertar un punto de encuentro. Esto hará que, al momento de finalizar el festival, podamos encontrarnos con nuestros amigos sin problema.

Este tipo de medidas de seguridad grupal, como saber qué hacer en caso de alguna emergencia, son claves para que el disfrute sea pleno. Así pasaremos un gran momento juntos a nuestros amigos escuchando música en paz.