martes 9/3/21
CLASES PRESENCIALES

Los docentes de UTE rechazaron el protocolo de Ciudad y ratificaron un plan de lucha

  • El plenario de delegados de la Unión de Trabajadores de la Educación ratificó su plan de lucha a partir del miércoles 17, luego de rechazar el protocolo del Gobierno de la Ciudad para el regreso a las aulas.

 

Et5GFAkWQAEKb_v
La Verificación Técnica Escolar arrojó varios establecimientos que no cumplen con todos los protocolos necesarios para el regreso a clases en pandemia. Foto @utectera.

Trabajadores docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificaron su plan de lucha de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 y convocaron para este miércoles a una jornada de organización y lucha en rechazo al protocolo presentado por el Gobierno de la Ciudad, al que consideraron "insuficiente".

La decisión fue adoptada por un plenario de delegados de UTE que contó con la participación de más de 1.000 docentes distribuidos por niveles y modalidades en 11 plenarios virtuales, y que culminó con una intensa semana de debates, propuestas y definiciones de cara al inicio de las clases.

Según se informó en un comunicado, se resolvió por unanimidad rechazar el protocolo "por ambiguo, impreciso, contradictorio, parcial e insuficiente para garantizar la salud de la comunidad educativa".

En ese sentido, decidieron responsabilizar judicialmente al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y a los ministros de Salud, Fernán Quirós y de Educación, Soledad Acuña "por sus decisiones gubernamentales y los daños personales y sanitarios que pudieran ocasionar en la comunidad educativa".

Et5LW1RXMAopDnT

En declaraciones a El Destape Radio, la secretaria de Prensa de UTE, Paula Gaglignana, aseguró que "el protocolo esta lleno de huecos, es insuficiente, inconsistente porque no contempla muchísimas situaciones" y que responsabilizan al gobierno de la ciudad "de cualquier situación que pueda ocurrir dentro de las escuelas a partir del miércoles".

La dirigente además sostuvo que "no hay nada que nos haga pensar que esto es un regreso cuidado", denunció "presiones y quita de la vacante si no van a la escuela". y advirtió que se trata de una situación "muy seria".

Et5LW1PXMAEwSGY

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad