sábado 6/3/21
LUEGO DE LA DENUNCIA DE LOS VECINOS

Vuelco ilegal en el arroyo San Francisco: el camión con el que tiraron los desechos estaba en el galpón de una aceitera de Quilmes Oeste

  • El vehículo fue detectado en un operativo del que participó la policía Ecológica.
Camión quilmes desechos arroyo san francisco
Las autoridades locales junto con la policía Ecológica identificaron el camión con el que se arrojaron desechos ilegales en el arroyo San Francisco de Quilmes Oeste.

Tras un operativo realizado en conjunto con Policía Ecológica y ADA (Autoridad del Agua), las autoridades locales de Quilmes informaron que hallaron el camión con el que se realizó un vuelco ilegal en el arroyo San Francisco, denunciado en las últimas horas por los propios vecinos que visualizaron un líquido extraño de color rojo que teñía las aguas de la cuenca.

Este vehículo -según confirmó la comuna- es el que utilizaron los responsables de arrojar desechos al agua del arroyo y estaba estacionado en un galpón de la fábrica de aceite y grasa Lipidar S.R.L. de Calle 880, Quilmes Oeste.

arroyo san francisco quilmes vuelco ilegal

“Durante el operativo, se observó que el camión, al cual le habían realizado un reciente trabajo de pintura, había sido el mismo que anteriormente había sido observado en el predio de una cooperativa ubicada en la calle Tomás Flores 1430, volcando líquidos contaminantes en un conducto ilegalmente conectado a la salida de agua de la empresa Agroindustrias Quilmes”, dice el parte emitido por el Municipio de Quilmes.

Este procedimiento se realizó luego de las inspecciones que había hecho el Municipio anteriormente en frigoríficos cercanos al arroyo San Francisco durante la semana, así como la toma de muestras en laboratorio, donde se determinó que lo encontrado en el lugar no era sangre, sino sustancias no permitidas.

Ambos operativos se llevaron a cabo con el objetivo de dar con los responsables del hecho, quienes serán duramente sancionados, informaron las autoridades locales.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad