sábado 06.06.2020

El Colegio de Psicólogos de Distrito XII Quilmes inicio el ciclo lectivo en modalidad virtual: “Una nueva prueba del cuidado del otro”

  • La Licenciada Gloria Seijo, Vicepresidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito XII Quilmes, hizo referencia al comienzo de las clases en la Escuela de Especialización y Posgrado y la labor del Servicio de Asistencia a la Comunidad, ambos en modalidad virtual por las circunstancias actuales ante el Coronavirus.
Lic. Gloria Seijo (MP 60074), Directora General de la Escuela de Especialización y Posgrado, del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito XII. Foto: archivo.
Lic. Gloria Seijo (MP 60074), Directora General de la Escuela de Especialización y Posgrado, del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito XII. Foto: archivo.

En un año por demás complicado para todo el pueblo argentino, merced a la pandemia del COVID-19 que nos toca atravesar, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito XII (Quilmes – Avellaneda- Berazategui – Florencio Varela), reafirma una vez más su compromiso y acompañamiento hacia sus matriculados y también la comunidad en general.

Hace pocas semanas atrás dio inicio el Ciclo Lectivo 2020 de la Escuela de Especialización y Posgrado, mientras que sigue desarrollando el Servicio de Asistencia a la Comunidad (SAC), todo de manera online.

 La Lic. Gloria Seijo (MP 60074), Directora General de la Escuela de Especialización y Posgrado, expresó al respecto: “Cumplimos 22 años de trabajo ininterrumpido junto a los Directores de Área, docentes, alumnos, egresados y administrativos quienes formamos el Staff de la Escuela de Especialización y Posgrado del Colegio de Psicólogos Distrito XII Quilmes. Sabemos que este 2020 es un año diferente, por lo que nos toca vivir a la humanidad entera. En este caso, debido a la situación que estamos atravesando a nivel global, clasificada por la OMS: Pandemia COVID.19. Todos  sabemos, a través de comunicados internacionales y especialmente oficiales de prevención de la Pandemia, que no podemos circular, ni reunirnos, que los cuerpos tienen que permanecer aislados para preservar la expansión de la enfermedad”.

La especialista remarcó así la importancia del apoyo de los ‘cuidadores de la salud mental’: “Todos padecemos y sufrimos este enigma, que no será sin consecuencias. Por eso, fieles a nuestra ética, salimos a  dar respuesta cada uno desde su puesto de abordaje, algunos desde el campo de batalla trabajando en Hospitales, en Unidades Sanitarias, desde Call Centers, y otros acompañando a nuestros pacientes, modificando el modo de atención; en este siglo XXI, valiéndonos de diferentes medios que nos ofrece la informática. Una nueva prueba del cuidado del otro”.

De esta manera, quienes se desempeñan en el Consejo Directivo del Colegio y en la Escuela de Especialización y Posgrado, han decidido continuar con la propuesta de transmisión utilizando las herramientas disponibles online.

“Sin perder de vista lo que nos toca vivir, continuamos en la búsqueda, en la construcción, en la especificidad, dentro de las diferentes áreas de la Escuela de Especialización y Posgrado, agregando este año a las áreas ya existentes, el nuevo espacio de Psicología Cognitivo Conductual, cumpliendo con el pedido de muchos colegas a quienes les interesa profundizar los estudios en esta área de incumbencia profesional”, cerró la Lic. Seijo, también Vicepresidente del Colegio de Psicólogos – Distrito XII Quilmes.

Comentarios